Home / EL VALLE / Veterinaria Municipal informa acerca de los beneficios de la esterilización en mascotas

Veterinaria Municipal informa acerca de los beneficios de la esterilización en mascotas

Desde el Centro de Atención Primaria Animal de Los Andes, se hizo un llamado a la comunidad a informarse acerca de los beneficios de la esterilización de nuestras mascotas, al mismo tiempo que se realizó la invitación a ponerse en contacto con su equipo, para así obtener asesoría profesional.

El procedimiento conocido como esterilización consiste en la extirpación quirúrgica de ovarios y útero en hembras y testículos en caso de machos, con el fin de evitar la reproducción, suprimir el celo en hembras y evitar conductas indeseadas como marcaje y peleas, además de cuidar la salud de perros y gatos, disminuyendo la posibilidad de tumores mamarios.

Catalina Contreras, médico veterinario del equipo, detalló: “Son múltiples los beneficios asociados a la esterilización. Evita camadas no deseadas que más tarde se convierten en animales abandonados, previene algunas enfermedades del tracto reproductivo como infecciones uterinas (metritis, piometras), cáncer (mama, testículos), además de situaciones que generan molestias para la comunidad como jaurías de perros en la vía pública y accidentes de tránsito entre otras”.

Respecto a las condiciones pre y post operatorias, la profesional mencionó que un animal clínicamente sano puede ser esterilizado/ castrado desde los 4 meses de vida, antes de su primer celo o antes de su primera camada. Por otro lado, se recomienda a los dueños preparar un sitio cómodo y limpio para su recuperación en casa, evitar el lamido en la zona de la herida y la remoción de las suturas, constante limpieza, desinfección y protección de la herida, y el correcto suministro de los medicamentos que el profesional indique.

Finalmente, Contreras, agregó: “Todos quienes necesiten asesoría profesional se pueden inscribir y acá los citaremos a una hora determinada para ayudarlos con dicha intervención”.

De esta manera, extendemos la invitación a obtener mayor información respecto a este tipo de procedimientos, llamando al 342507825 o acercándose presencialmente a las dependencias de la Veterinaria, ubicadas en Salvador Allende 131, en horario de 8:30 a 17:00. 

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *