Home / SAN ESTEBAN / Dos interesantes conversatorios sobre la realidad del mundo agrícola local y de los APRs de la Provincia ante el cambio climático se desarrolló en San Esteban

Dos interesantes conversatorios sobre la realidad del mundo agrícola local y de los APRs de la Provincia ante el cambio climático se desarrolló en San Esteban

  • Ambas oportunidades, desarrollada por el Municipio en conjunto con el Diputado Venegas, permitió exponer sobre la compleja situación hídrica del Valle y la importancia de generar un trabajo articulado entre los agricultores, comunidad y autoridades para sacar adelante las demandas.

La situación hídrica es una de las mayores preocupaciones de los vecinos del Valle de Aconcagua. Por ello, durante la mañana del pasado jueves la Municipalidad de San Esteban en conjunto con el diputado Nelson Venegas realizaron un interesante conversatorios con dirigentes de distintos rubros agrícolas, autoridades regionales y provinciales y representantes de la primera sección del Río Aconcagua, para realizar un diagnóstico respecto a la situación actual de San Esteban, y la afectación que el cambio climático ha provocado en la agricultura.

En ese contexto, se desarrollaron dos exposiciones que retrataron esta compleja situación y la necesidad de contar con mayor inversión estatal para paliarla el efecto negativo que la sequía ha traído: La primera, a cargo del ingeniero agrónomo, Guillermo Vásquez, y en representación de la Junta de Vigilancia, Jorge Toro.

La cita contó con la presencia del Alcalde Christian Ortega, la Seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, y el propio diputado Venegas y las concejales y concejales de la comuna, quienes por más de dos horas, abordaron la compleja situación actual del mundo del agro local.

Por la tarde, también en San Esteban, se desarrolló un espacio de conversación que contó con dirigentes de distintos APRs de la Provincia y agrupaciones nacionales, los diputados Nelson Venegas, María Francisca Bello, Gaspar Rivas y autoridades de la provincia, quienes abordaron la crítica realidad que también enfrenta el recurso hídrico para la bebida.

«San Esteban y todo el Valle de Aconcagua viven una sequía muy grave que está afectando, principalmente, a la pequeña agricultura. Por eso es que, junto al Diputado Venegas y otras autoridades locales, regionales y provinciales, pudimos reunirnos con representantes del mundo del agro local, dirigentes de los APR´s de la provincia, con la primera sección, autoridades, para contarles la compleja situación que estamos viviendo. Entendemos que en muchas casos los municipios no tenemos injerencia en las soluciones, que requieren presencia y decisiones estatales, del gobierno. Por eso, son importantes estas instancias que nos permiten trabajar en equipo, buscar soluciones de manera conjunta, tanto nosotros las autoridades, como los representantes de organizaciones y la comunidad», sostuvo el Alcalde Ortega.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *