Home / EL VALLE / En Los Andes, el mes del medio ambiente se celebra con varias acciones sustentables

En Los Andes, el mes del medio ambiente se celebra con varias acciones sustentables

El domingo 05 de junio es el día del medio ambiente, y el municipio andino a través de la subdirección de Sustentabilidad, ha preparado durante todo el mes varias actividades que incentivan el cuidado al planeta.

Con un operativo de limpieza en la población Bellavista 1 y 2, la subdirección de Sustentabilidad dio el vamos al mes del medio ambiente. En conjunto a Cosemar y el apoyo de los vecinos y Carabineros, se realizó esta actividad de limpieza en el sector aledaño a la carretera, con la idea de fomentar mejores entornos, erradicando microbasurales que se generan por la propia acción humana.

Lo anterior, a propósito que el municipio celebrará el mes del ambiente, pues el 05 de junio es la efeméride a nivel internacional, cuyo lema para este año es “Una sola Tierra”, acogido por el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad comentó que “seguimos trabajando por mejorar los espacios de Los Andes, dando inicio al mes del medio ambiente con este operativo con el que quisimos involucrar a los vecinos para conversar limpio este espacio, también sirve de recreación y brinda un mejor entorno, al evitarse la contaminación”.

En este sentido, Mónica Chacón, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Bellavista I, dijo que encontraba súper bueno lo que se está haciendo y que lamenta que los vecinos no cuidan su entorno.

El programa contempla, además para el lunes 06 operativo de reciclaje con vecinos de las cuatro Villas, lunes 13 y miércoles 15 de junio se harán charlas medioambientales en el Punto Verde para alumnos de 3° y 4° básico; miércoles 22 una muestra de las tres subdirecciones de la dirección de Medio Ambiente, y el miércoles 29 de junio el lanzamiento de los puntos limpios en establecimientos educacionales.

Cristian Veloso, director de Medio Ambiente, dijo que “además se involucrará el Centro de Atención Primaria Animal, con la realización de operativos de vacunación y desparasitación de animales, mientras que la subdirección de Aseo y Ornato, hará sociabilización sobre el buen manejo de la poda, arbolado, manejo de residuos, y el cuidado de las áreas verdes”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *