Home / EL VALLE / Hemoglucotest y anticonceptivos, entre los productos más requeridos en la Farmacia Comunitaria de Los Andes

Hemoglucotest y anticonceptivos, entre los productos más requeridos en la Farmacia Comunitaria de Los Andes

Actualmente la Farmacia Comunitaria de Los Andes, dependiente del Departamento de Salud del municipio andino, cuenta con sobre 500 productos para diferentes tratamientos. Los fármacos e insumos están disponibles para la comunidad que se inscriba en la farmacia, proceso que es de fácil acceso al acreditar vivir, estudiar o trabajar en la comuna.

Luis Calderón, director técnico de la farmacia, señala que a la fecha se ha crecido en más del 100 por ciento en la disponibilidad de insumos, en comparación al inicio del año 2021. “Hoy podemos destacar productos que han tenido muy buena recepción por parte de nuestros usuarios, se inscriben y adquirir sus tratamientos es mucho más conveniente”.

Uno de los productos que ha despertado gran interés de los usuarios es el  hemoglucotest, que viene con 50 cintas y 50 lancetas, más la máquina con pilas. “Es de marca Sinocare, todo eso cuesta $9.240. Tenemos una licitación con esta máquina por la cual podemos abastecer a los usuarios por dos años manteniendo los precios congelados”. 

El químico farmacéutico agrega que uno de los últimos productos que llegó son las medias anti embólicas. Por otra parte, dentro de las pastillas anticonceptivas una de las más solicitadas es Acotol, tiene un valor de $6.670. Otro medicamento es el Diclofenaco en gel, una pomada  que sirve para tratar los dolores reumáticos. Tiene un valor de $670 actualmente”.

Claudio Baeza, director de salud municipal de Los Andes, invitó a la comunidad andina a seguir inscribiéndose y haciendo uso de la Farmacia Comunitaria, que tiene dos grandes características: “primero va a encontrar medicamentos a bajo costo y además es solidaria, porque cada vez que usted compra un medicamento nos da la posibilidad de adquirir nuevos medicamentos para los usuarios que más lo necesiten”.

La Farmacia Comunitaria de Los Andes, ubicada en calle Esmeralda nº562, atiende de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 por las mañanas, y en las tardes de lunes a jueves de 15:15 a 17:00, los viernes de 15:15 a 16:00 horas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *