Home / EL VALLE / Municipio andino realiza encuentro de coordinación intersectorial para personas en situación de calle

Municipio andino realiza encuentro de coordinación intersectorial para personas en situación de calle

Con miras a la conformación de una mesa de trabajo permanente.

Este año ha sido un periodo de consolidación para el programa municipal que trabaja con las personas en situación de calle y la labor que hacen en el albergue municipal. Hace pocas semanas se adjudicaron tres dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que avalan esa gestión.

Para una mejor coordinación, la Municipalidad de Los Andes convocó a una reunión con distintos organizamos e instituciones que juegan un rol clave para los requerimientos de las personas en situación de calle. La idea de esta reunión es poder generar un espacio de coordinación entre las diversas instituciones comunales y ofrecer respuestas a diversas necesidades y requerimientos, así también protocolizar acciones en beneficio de los usuarios y usarías. 

Estuvieron presentes: Cesfam Codillera Andina, Cosam, Senda Previene, equipo de Seguridad Pública, Hospital Los Andes, agrupaciones de voluntariado, Iglesia Monte de Los Olivos, Oficina de Migración, y la Oficina de diversidad sexual LGTBQ+.

Marta Hidalgo, asistente social de la dirección de Desarrollo Comunitario, comentó que esta reunión permite hacer alianzas con instituciones públicas, principalmente que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo, con respuestas rápidas para determinar derivaciones y otras necesidades”.

Ingrid Peters, encargada de albergue n°2 agregó: “Es importante esta instancia para activar la red comunitaria, así podemos impulsar vínculos y hacer las derivaciones correspondientes para que ellos también nos conozcan sobre el trabajo que hacemos la disponibilidad de cupos, las atenciones y los beneficios”.

Cabe precisa que el Municipio se adjudicó los siguientes dispositivos:   albergue n°1 para 20 personas, albergue n° 2 para 20 personas y programa Ruta Calle, para 30 personas, beneficiando de esta manera a 70 personas en situación de calle de la comuna de Los Andes.

Rodolfo Arce, encargado del programa social ruta calle sostuvo que “el albergue municipal comenzó su funcionamiento en abril, mientras que el segundo albergue comenzará próximamente con una duración de 120 días, más la ruta social que beneficia a 30 personas, a quienes se les entrega desayuno, cena y otras prestaciones médicas”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *