Home / EL VALLE / Establecimientos educacionales andinos serán puntos de postulación para la Admisión Escolar 2023

Establecimientos educacionales andinos serán puntos de postulación para la Admisión Escolar 2023

Orientación e información para completar esta etapa que se realiza en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl

Este miércoles 10 de agosto comienza el periodo de postulación del Sistema de Admisión Escolar – SAE 2023, el que se extiende hasta el miércoles 7 de septiembre. Este proceso incluye a quienes el próximo año ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes deseen cambiarse de establecimiento o no tengan continuidad en el siguiente nivel, o bien quieran reingresar al sistema escolar.

Para complementar esta etapa, cada unidad educativa municipal de Los Andes será punto de información, orientación y postulación, entregando información sobre los distintos proyectos educativos, programa de integración escolar, actividades extracurriculares y otros.

Si bien todo el proceso se desarrolla vía web en www.sistemadeadmisionescolar.cl, los establecimientos municipales de Los Andes abrirán sus puertas para recibir a los interesados y orientarlos en cómo postular a sus hijos. María Soledad Reinoso, directora de Educación Municipal, detalló: “todos nuestros establecimientos de educación municipal van a ser puntos de postulación, por lo que cualquier duda que las familias puedan tener, se pueden acercar a nuestros colegios donde van a recibir información y antecedentes para que puedan efectuar este trámite”.

El SAE, es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en Internet, donde las familias encuentran información de todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado (público o particular subvencionado): su proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, entre otros. Con esa información los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los colegios de su elección.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *