Home / EL VALLE / Inscripción de regalos de navidad para niñas y niños de Los Andes será online

Inscripción de regalos de navidad para niñas y niños de Los Andes será online

El alcalde de los Andes Manuel Rivera dio a conocer una forma más fácil y ágil para que padres puedan inscribir a sus hijos (as) para el tradicional regalo navideño que entrega el municipio, en navidad.

El proceso de inscripción para el regalo de navidad de este año se extenderá entre el 15 de agosto al 11 de septiembre, y con el objetivo de que nadie quede fuera, el trámite en esta ocasión se realizará través de un formulario vía online que está publicado en la web del municipio www.losandes.cl.

Es importante señalar que la inscripción la debe hacer un adulto responsable, quien deberá registrar su teléfono y su correo electrónico, además de estar inscrito en el Registro Social de Hogares, esto con el fin de que los regalos sean para los niños de la comuna andina.

Para ayudar en el proceso a quienes no cuenten con acceso a internet, funcionarios de la dirección de Desarrollo Comunitario estarán apoyando a quienes lo soliciten para realizar el proceso en DIDEC, ubicado en calle Las Heras 196, esquina Membrillar. Asimismo, la Unión Comunal de Juntas de vecinos también apoyara el proceso, en sus oficinas ubicadas en Carlos Díaz #156, de lunes a viernes entre 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 17:30 horas.

El alcalde Manuel Rivera señaló: “Hemos comenzado este proceso que realizamos todos los años para entregar juguetes a niños vulnerables de nuestra comuna y para eso contaremos como siempre con el apoyo de la UNCO, pero también hemos innovado para ir haciendo más ágil el proceso”.

Ignacio León agregó “que lo importante es que quisimos mejorar el sistema ya que detectamos que años anteriores quedaban niños fuera de la inscripción porque lo hacía la junta de vecinos casa a casa, y muchas veces no se encontraban en casa o no se enteraban; para eso en esta ocasión diseñamos un formulario online muy sencillo, donde un adulto responsable del niño podrá inscribirlo sin intermediario”.

Por su parte el presidente de la UNCO, Jorge Ponce también se refirió al tema: “Esta vez estarán disponibles nuestros equipos computacionales para apoyar a los vecinos que no tengan acceso a internet, quienes podrán ir a nuestras dependencias para hacer el trámite”.

Es importante señalar que se pueden inscribir niñas y niños hasta 10 años 11 meses.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *