Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban retomará los operativos gratuitos de esterilizaciones y llegará a las dos mil mascotas intervenidas

Municipio de San Esteban retomará los operativos gratuitos de esterilizaciones y llegará a las dos mil mascotas intervenidas

  • La iniciativa, que tendrá un costo de inversión, con fondos municipales, que alcanza los 23 millones de pesos, iniciará este jueves en la Villa Los Nogales.

Esta semana, el Municipio de San Esteban retomará los operativos de esterilizaciones gratuitas que se desarrollaron en los distintos puntos de la comuna. Sin embargo, en esta oportunidad, la iniciativa tiene como ingrediente extra que se realizará netamente con recursos municipales.

En diciembre del año pasado, el alcalde Christian Ortega anunciaba la puesta en marcha de mil esterilizaciones para la comuna. Fue tal el éxito de la medida financiada por la Subdere, que la actual administración municipal comenzó rápidamente a gestionar, vía recursos propios que alcanzan los $23 millones, la puesta en funcionamiento de nuevos operativos que permitieran dar cobertura a la totalidad de la comuna y así transformarse en un apoyo para las familias sanestebinas que no cuentan con los recursos para pagar este tipo de servicios.

Así lo anunció Juan Carlos Astudillo, Encargado de la Oficina agropecuaria, quien manifestó que “esta semana retomaremos las esterilizaciones gratuitas. Anteriormente, realizamos mil operaciones que fueron financiadas por la Subdere, y estuvo enfocada a cubrir a los sectores rurales de la comuna, realizándolo con gran éxito. Sin embargo, esto no fue suficiente. Por ello, el municipio dispuso de mil operativos más, que iniciarán en la zona centro de San Esteban. Todos estos operativos son gratuitos para nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.

En ese sentido, el profesional sostuvo que las intervenciones iniciarán este jueves 18 de agosto, en la sede social de la villa Los Nogales, a partir de las 09.00 horas: “Para estos operativos, se recibirán mascotas hasta las 14 horas y se darán 70 cupos por día. Es muy importante que la comunidad sepa que son única y exclusivamente para vecinos de la comuna, que acrediten su domicilio en San Esteban. La demanda por este tipo de intervenciones es muchísima”, afirmó.

 En tanto, los días viernes y sábado, los operativos se trasladarán a las villas Génesis y Los Volcanes, respectivamente. 

Cualquier duda o consulta, desde el municipio solicitaron realizarla a través de sus redes sociales oficiales, tanto en Facebook, twitter e instagram.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipalidad de San Esteban y Fundación Skansen lanzaron interesante concurso para celebrar el “día del artista visual”

Los interesados podrán enviar una fotografía de un dibujo o pintura con motivo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *