Home / EL VALLE / Departamento Municipal de Salud refuerza horarios y uso responsable del SAR Centenario

Departamento Municipal de Salud refuerza horarios y uso responsable del SAR Centenario

Un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), como el que existe adosado a las dependencias del Cesfam Centenario por calle Yerbas Buenas, básicamente atiende urgencias de mediana y baja complejidad, siendo un apoyo para descongestionar las Unidades de Emergencia en Hospitales, en este caso el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

En ese sentido, el director de Salud Municipal de nuestra comuna, Claudio Baeza, señaló que el SAR es un dispositivo que permite resolver las consultas de baja complejidad, que cuenta con horarios bien definidos: de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 de la mañana del día siguiente, mientras que los fines de semana y días festivos, atiende las 24 horas.

El directivo hizo el llamado a hacer un buen uso de este servicio: “si usted tiene por ejemplo fiebre sobre 39 grados y esta se ha extendido por más de 12 horas, dificultad respiratoria, dolor precordial, un dolor abdominal que no cede, tuvo un accidente, un traumatismo, es bueno que acuda al servicio de urgencia”. Por otro lado, agregó: “el SAR no es para ir a tomarse un test de antígeno, para ir a tomarse la presión, para hacer un control de glicemia, eso se hace habitualmente en los dos cesfam que tenemos en la comuna”.

Baeza señaló que dentro de las medidas para mejorar los tiempos de atención a los usuarios, el SAR se ha reforzado: “con más médicos, con más enfermeras, con la unidad de imagenología que permite resolver todas aquellas situaciones que requieran de una radiografía simple pero queremos que esto sea responsable y compartido. Para patologías graves está el servicio de urgencia del hospital de la comuna”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *