Home / EL VALLE / Escuela John Kennedy de Los Andes celebra 94 años de vida con reconocimiento de excelencia académica

Escuela John Kennedy de Los Andes celebra 94 años de vida con reconocimiento de excelencia académica

Ha sido un buen año para la comunidad educativa de la Escuela John Kennedy. A pesar de que la pandemia no se ha ido, estudiantes, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, apoyados por las familias, han logrado avanzar en diversos ámbitos, en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Así lo señala Luis Ortega, director del establecimiento. El presente de la unidad educativa los ubica dentro de los mejores colegios de Los Andes, al contar con el 100 por ciento de reconocimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED 2022-2023), lo que los posiciona en la Excelencia Académica.

En el SNED, se consideran factores como la Efectividad, Superación, Iniciativa, Mejoramiento de las Condiciones de Trabajo, Igualdad de Oportunidades e Integración, así como Participación de Profesores, Profesoras, Padres y Apoderados.

“Esto nos da pie para señalar que los procesos que se realizan al interior de nuestra comunidad son de excelencia académica, así que estamos muy contentos, felices de poder contar con este reconocimiento del Ministerio de Educación. Ahora estamos trabajando con lo relativo a la auto regulación emocional de nuestros estudiantes, para tener mejores relaciones intra e interpersonales, es nuestro gran desafío actualmente, buscar la autonomía cognitiva en nuestros estudiantes”, declaró el directivo.

El grato momento que se vive en la escuela, lo reflejan los estudiantes. Mario es alumno de octavo básico, llegó en 2018 al establecimiento emplazado en la Población J. J. Aguirre: “el colegio me pareció muy bueno me enseñaron muchas cosas nuevas, cosas que para mí eran magnificas, muy importantes. En unos más voy a poder ser una gran persona, buen trabajador bien educado todo eso lo aprendí gracias a esta escuela”. Similar opinión tiene su compañera Noelia: “importante haber durado todos estos años enseñando de la mejor manera posible.  Acá aprendí a convivir, aprender a tratar con diferentes personas, el estudio también es muy bueno”.

Por su parte María Soledad Reinoso, directora del Departamento Municipal de Educación, dijo: “es un tremendo orgullo estar acompañando al establecimiento en este nuevo aniversario,  sobre todo por todo el trabajo que han ejecutado. Han tenido muchos avances, logros, un desarrollo del proyecto de integración ejemplar, con mucha dedicación lo que les permite lograr la excelencia académica que es un gran estímulo para toda la comunidad educativa”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *