Home / SAN ESTEBAN / Con un llamado a cuidar los establecimientos educacionales que serán locales de votación, Alcalde Ortega hizo un recorrido durante este viernes

Con un llamado a cuidar los establecimientos educacionales que serán locales de votación, Alcalde Ortega hizo un recorrido durante este viernes

  • El jefe comunal visitó los locales de votación, que ya están en proceso de instalación para las votaciones de este domingo.

Durante la mañana de este viernes, el Alcalde Christian Ortega realizó un recorrido por los locales de votación que en San Esteban estarán habilitados para el plebiscito de este próximo domingo 04 de septiembre. En la ocasión, la autoridad comunal hizo un llamado a las vecinas y vecinos a participar y, además, solicitó cuidar los establecimientos educacionales.

Para esta oportunidad, el Servicio Electoral (SERVEL) aumentó de 4 a 5 los locales de votación en la comuna, lo que facilitará el acceso de los vecinos. Además, es importante recordar que este proceso es obligatorio, y quienes no asistan pueden arriesgarse a multas que oscilan entre los $29.797 hasta los $178.785.

“Quiero hacer un llamado a participar. Vengan a votar. Expresen su opinión. Sin duda, en democracia, la forma en que tenemos de manifestar nuestras posturas es a través del voto. Nosotros como municipalidad, junto con Servel y las fuerzas de orden  estamos realizando un trabajo para que todos nuestros locales estén en las condiciones que correspondan y que nuestros vecinos puedan votar de manera cómoda”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, sobre el resguardo a los establecimientos, Ortega sostuvo que “queremos pedirles que cuiden nuestros colegios.  Hemos hecho un gran trabajo por arreglarlos, para dotar de espacios dignos para las niñas y niños de San Esteban”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *