Home / SALUD / Equipos de salud de San Esteban estarán presente en los locales de votación de plebiscito para brindar asistencia médica

Equipos de salud de San Esteban estarán presente en los locales de votación de plebiscito para brindar asistencia médica

  • Los equipos prestarán funciones en los cinco establecimientos dispuestos por servel.

El Departamento de Salud de la comuna ha dispuesto de técnicos en enfermería para resguardar los protocolos sanitarios y la salud de las y los votantes que participarán del proceso de votaciones por el plebiscito de salida.

Dentro de las funciones que realizarán los representantes del área de la salud en las elecciones del Plebiscito, estarán el resguardo del cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso debido de mascarillas y la prestación de asistencia médica en caso de que alguna o alguno de los votantes sufran una descompensación o incidente.

La enfermera encargada de la Unidad de Calidad, Katherine Meza, fue la encargada de organizar y determinar la cantidad de funcionarios en cada establecimiento. tres de los recintos contarán con la presencia de un paramédico, mientras que en los locales de votación con más afluencia de público, la Escuela Pablo Neruda y el Liceo San Esteban, dispondrán de dos funcionarios.

“Como Departamento de Salud vamos a estar presente en cada uno de los locales de votación, vamos a tener personal de salud, específicamente técnicos paramédicos, para cualquier situación que se pueda presentar. Vamos a tener presencia en el local de Río Colorado, en los locales del centro y además en el nuevo local de votación en Lo Calvo. Vamos a contar con movilización en el caso que se necesite y esperemos que esto se desarrolle de la mejor forma posible”, comentó Rubén Ibaceta, director del Departamento de Salud.

Cabe destacar que las elecciones de este fin de semana son obligatorias, por lo que todos quienes tengan domicilio electoral en Chile deben acercarse a votar o de lo contrario, arriesgan multa. Además, las mesas de votación sufrieron modificaciones, por lo que se recomienda revisar debidamente cuál local de votación le corresponde.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *