Home / EL VALLE / En Calle Larga se desarrolló la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación impulsada por el Ministerio de Educación.

En Calle Larga se desarrolló la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación impulsada por el Ministerio de Educación.

Además de la exposición y venta de libros, la actividad contó con la presentación artística de varios colegios de las Provincias de Los Andes y San Felipe.

Con presentaciones artísticas, venta e intercambio de libros, entre otras exposiciones se llevó a cabo la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación impulsada por el Ministerio de Educación, quienes eligieron la comuna de Calle Larga para desarrollar esta actividad que está enmarcada en el Plan de Reactivación Educativa Integral.

Feria que estuvo liderada por la Seremi de Educación, Romina Maragaño, además de el alcalde (s) de Calle Larga, Pablo Santibáñez y de Alonso Retamal, en representación de la delegación provincial de Los Andes, entre otras autoridades locales.

Al respecto, la Seremi de Educación, Romina Maragaño, indicó que “esta feria tiene como objetivo incentivar en niños, niñas y adolescentes con el proceso y las habilidades que tienen que consolidarse en la escritura. En el contexto de pandemia se abre una brecha muy amplia de conocimiento de niños y niñas, es por esto que estas ferias se van a realizar en todas las provincias de la región”.

Por su parte, Pablo Santibáñez, alcalde (s) de Calle Larga, señaló que “fomentar la lectura, llevarla a los colegios y además sacarla a la vía pública es fundamental. Agradecer que esta vez sea en Calle Larga en donde nació el ex Presidente, Pedro Aguirre Cerda que decía “Gobernar es Educar”, así que nosotros es importantísimos que podamos fomentar la lectura en nuestras niñas y niños.

Finalmente, la directora de Educación Municipal de Calle Larga, Elisa Barraza, sostuvo que “hoy estamos felices que nos hayan elegido para realizar esta actividad, porque está enmarcada en el programa de reactivación de la educación de nuestros niños y niñas. La educación es uno de los ejes centrales de nuestra alcaldesa.”

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *