Home / SAN ESTEBAN / Con éxito se desarrolló hermosa celebración de Fiestas Patrias de la Escuela Río Colorado de San Esteban

Con éxito se desarrolló hermosa celebración de Fiestas Patrias de la Escuela Río Colorado de San Esteban

  • En compañía del alcalde Christian Ortega, un grupo de concejales y la comunidad educativa, se llevó a cabo la tradicional actividad.

La Escuela Río Colorado, en conjunto con el Jardín Infantil “A los pies del arcoíris” dieron vida a la celebración de Fiestas Patrias 2022, donde educadores y educadoras, junto a los estudiantes prepararon diversos números artísticos para conmemorar la fecha.

Precisamente, y con el objetivo de resaltar las raíces nacionales, el establecimiento educacional preparó diversos bailes, tales como la cueca y también otras danzas que tienen arraigo chileno, como lo son el caporal y las diabladas del norte de nuestro país.

En ese sentido, el director de la Escuela Río Colorado, Jonny Boilesve evaluó positivamente el desarrolló de la actividad, señalando que “estamos contentos porque nuestros niños y niñas se destacaron en las cofradías (los bailes culturales) y en la temática que se ha trabajado en este año. Quiero agradecer también a los apoderados, ya que ellos nos dieron las condiciones, la vestimenta; de la misma manera agradecer a las autoridades que nos visitaron, a nuestro alcalde Christian Ortega y los concejales, a los representantes del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Asimismo, el directivo agregó que “Salió una muy bella actividad, con un escenario al aire libre en el sector a las afueras de la Escuela; y finalmente quiero agradecer y destacar la labor de mi equipo, de las asistentes y profesores”.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Christian Ortega, los concejales Marian Leiva y Rafael Reyes, representantes de la empresa Aramark y la comunidad educativa del establecimiento educacional.

Apoyo de Aramark

Junto con las presentaciones, Boilesve comentó que el establecimiento logró un acuerdo de apoyo con la empresa internacional Aramark, organismo que brinda servicios de alimentación a más de 19 países de todo el mundo, y en donde se generaran clases de comida saludable para los estudiantes, como también gestionar actividades con los niños y niñas en pos al medioambiente y al cuidado del planeta.

Siguiendo en la línea, Gonzalo Ayala, jefe de recursos humanos de la empresa comentó acerca de la unión entre estos dos entes “Como empresa estamos comprometidos al desarrollo y al apoyo de las comunidades, el día de hoy estamos comenzando con estos 48 niños y niñas, apadrinando la escuela y nuestra intención es que esto fortalezca los lazos de la empresa con las comunidades locales”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *