Home / SAN ESTEBAN / Departamento de Salud de San Esteban finalizó exitosa campaña de vacunación en las escuelas de la comuna

Departamento de Salud de San Esteban finalizó exitosa campaña de vacunación en las escuelas de la comuna

  • En los 12 recintos educacionales básicos, se inocularon los primeros, cuartos, quintos y octavos básicos, alcanzando una alta tasa de inmunización.

Durante la primera semana de septiembre, el equipo del vacunatorio del Cesfam de San Esteban, concurrió a las escuelas básicas de la comuna completando la campaña de vacunación escolar del 2022. Karina Retamal y Mabel Sánchez fueron las encargadas de liderar las jornadas en los 12 recintos educacionales, donde se ofrecieron diferentes vacunaciones a los primeros, cuartos, quintos y octavos básicos.

De los primeros básicos, se logró vacunar al 87% de los alumnos de la comuna, mientras que en cuarto se alcanzó el 91%, en quinto el 90% y en octavo el 94% de la población de estudiantes de las escuelas básicas. Pese al gran alcance, la encargada del Programa de Inmunización del Departamento de Salud, recalcó la importancia de que los niños completen su esquema de vacunación según corresponda la edad.

Según el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, los estudiantes de los primeros y octavos básicos deben recibir la vacuna dTpa, que protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva. Mientras que los escolares de cuartos y quintos básicos, reciben la Vacuna VPH, que protege contra las enfermedades causadas por el Virus Papiloma Humano.

“Informar que dimos término a campaña escolar 2022 que comenzó el 22 de agosto en los establecimientos educacionales de la comuna. Esto se realizó en terreno, se inmunizaron 11 establecimientos en total de los cuales se logró inmunizar un total de 560 alumnos, alcanzando un 92% de inmunización, no obstante, seguimos realizando rescate de menores que ese día por alguna razón no pudieron asistir al establecimiento educacional”, comentó Karina Retamal, encargada del Programa nacional de Inmunización en San Esteban.

Cabe destacar que las niñas y niños que no asistieron a la vacunación el día que les correspondía en sus respectivos colegios, deben acercarse al vacunatorio del Cesfam de la comuna, donde recibirán la dosis que le corresponda.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *