Home / EL VALLE / Taller “Conectados” une a Personas Mayores de Los Andes con estudiantes del Colegio Marista

Taller “Conectados” une a Personas Mayores de Los Andes con estudiantes del Colegio Marista

Iniciativa nace de la necesidad de sensibilizar a las nuevas generaciones a los requerimientos de las personas mayores.

La iniciativa nació bajo el alero de los programas Ciudades Amigables y Vínculos, dependientes de la Oficina de las Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes, para acercar a los estudiantes del Colegio Marista, específicamente a los estudiantes de sexto básico, quienes conocieron sobre gerontología y a la vez conocieron la realidad de este grupo etario, y de cómo está envejeciendo la población adulta, que, en caso de Los Andes, es superior a las 11.000 personas.

Este taller de buenas prácticas también tenía como propósito enseñarles a los jóvenes el cómo respetar y aprender de la experiencia de las personas mayores, conocer la realidad, el cómo se adaptan con los tiempos modernos, pero por sobre todo sus derechos.

Los estudiantes llevaron a la práctica todo lo aprendido y través de un taller de Conectados dirigido por la profesora de religión Mariela Herrera, pudieron enseñarles el uso de un teléfono inteligente, fuente de comunicación del siglo 21.

Durante el mes de octubre las personas mayores y los estudiantes se volverán a reunir para contarles y mostrar los tipos de juegos que se usaban. Esta es una retroalimentación mutua de distintas generaciones, herramienta fundamental para fomentar el respeto a los abuelitos, quienes muchas veces no son bien tratados, no por sus pares, sino por aquellos de otras generaciones.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Por unanimidad Concejo Municipal aprueba Proyecto de Actualización de Plan Regulador Comunal

Alcaldesa Carmen Castillo Taucher destacó el paso que se da en modernizar el actual instrumento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *