Home / EL VALLE / Escuela Especial Valle Andino retomó su actividad de cierre del Mes de las Fiestas Patrias en colorido encuentro presencial

Escuela Especial Valle Andino retomó su actividad de cierre del Mes de las Fiestas Patrias en colorido encuentro presencial

Durante 2020 tuvieron que realizar esta importante actividad de forma 100 por ciento online. En 2021 fue en modalidad híbrida, con presentaciones en el patio del establecimiento y otros números artísticos desde los hogares de los alumnos. Este año, y en presencia de toda la comunidad educativa, la Escuela Especial Valle Andino retomó la tradicional actividad de cierre del Mes de las Fiestas Patrias con coloridas presentaciones artísticas y musicales.

Profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, además de autoridades, presenciaron las entusiastas manifestaciones artísticas que cada curso preparó, recorriendo Chile de norte a sur y de mar a cordillera, a través de sus diferentes bailes, sonidos y tradiciones culturales.

Jimena Rodríguez, directora del establecimiento, señaló: “todos los años esperamos el término del mes para hacer nuestro acto, con la idea de concluir el mes de la patria. Durante dos años lo hicimos vía internet y por plataformas, hoy estamos abriendo de nuevo el espacio acá, estamos contentos, felices los niños igual recibiendo a los apoderados”.

Lucía Grimalt es mamá de Sebastián Cuzmar, alumno de la escuela. Como apoderada, asistió feliz a la actividad donde pudo disfrutar de la presentación en la que participó su hijo: “es una oportunidad maravillosa, los niños empiezan a gozar de esta actividad mucho antes de esta presentación, la viven intensamente así que solo agradecimientos hacia tanta dedicación. Mi hijo acá es un niño feliz”.

En tanto María Soledad Reinoso, directora de DAEM de Los Andes, destacó el trabajo que desarrolla el equipo de educadores de la Escuela Especial Valle Andino, en beneficio de estudiantes con necesidades educativas especiales: “se valora mucho el trabajo que se realiza, que el colegio haya podido abrir nuevamente las puertas a sus apoderados y la presentación oficial de los niños a la comunidad es un tremendo logro, y para los niños es una enorme satisfacción”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Inauguran nuevas y amplias dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Calle Larga

            Un amplio y nuevo espacio, considerablemente más amplio que el original, fue inaugurado ayer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *