Home / SAN ESTEBAN / San Esteban fue la sede de celebración del día mundial del turismo en Aconcagua

San Esteban fue la sede de celebración del día mundial del turismo en Aconcagua

  • En la oportunidad, las autoridades de todo el Valle se dieron cita para distinguir a los productores y emprendedores del área. Además, fue una instancia que permitió reafirmar el compromiso de continuar trabajando por hacer de ambas provincias un polo turístico del país.

Con la intención de relevar la importancia de trabajar de manera conjunta en pos del turismo y otras actividades económicas, es que la red de municipios turísticos de la Provincia de Los Andes, realizó en San Esteban la celebración del día internacional del turismo de Aconcagua, ocasión en que los 10 municipios que componen el valle asistieron para homenajear a sus emprendedores y a comprometerse por continuar generando acciones mancomunadas que permitan situar a Aconcagua como un interesante polo turístico del país.

Durante la ocasión, que contó con la presencia de todos los alcaldes y alcaldesas de ambas provincia, encabezados por Christian Ortega, jefe comunal de San Esteban, se entregaron reconocimientos a emprendedores de diversos rubros ligados al turismo de cada una de las comunas el valle. Asimismo, se galardonó a la Encargada de Turismo del municipio sanestebino, Anita Mandiola, quien fue nombrada como la mejor profesional del área en la región por Sernatur Valparaíso.

El Alcalde Ortega, además de agradecer la amplia participación de autoridades y emprendedores del rubro, también hizo un llamado a la conciencia respecto al cuidado y protección de los recursos naturales, pues, sin agua tampoco se podría realizar turismo: “Estamos muy contentos de celebrar en nuestra comuna este importante día con tantas autoridades, que nos plantean los desafíos de continuar trabajando por potenciar este rubro. Es un día que también nos tiene que llamar a reflexionar respecto a la necesidad de agua en Aconcagua, porque sin ella, tampoco tenemos turismo en el Valle. Por ello, tenemos que trabajar en conjunto para ir en defensa de nuestros recursos públicos”, sostuvo.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Christian Aravena, señaló que “esta es una tremenda forma de celebración. Estando todos juntos acá, podemos trabajar juntos, caminar juntos para potenciar al Valle. Generar asociatividad es clave”, sostuvo.

De la misma manera, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, agregó que “celebrar en conjunto en San Felipe, sobre todo con esta asociación de turismo es muy importante. La idea es que podamos seguir reactivando esta industria que tanto empleo genera”, dijo.

En la oportunidad, tanto la Consejera Regional Edith Quiroz, quien además preside la Gobernanza Turística de Aconcagua, y la Cámara de Turismo de San Esteban, entregaron reconocimientos a distintos emprendedores y profesionales del área.

Cabe destacar que el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la Organización Mundial del Turismo, cinco años más tarde. La conmemoración este año tiene como lema “REPENSAR EL TURISMO”, el que nos invita a replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance, como de trascendencia.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipalidad y Fundación Skansen invitan a participar en entretenido concurso “San Esteban en 100 palabras”

Con temática libre sobre la comuna, los participantes tienen hasta el próximo el 25 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *