Home / SAN ESTEBAN / En una bella celebración, Escuela Inclusiva San Lorenzo festejó la fiesta de la chilenidad

En una bella celebración, Escuela Inclusiva San Lorenzo festejó la fiesta de la chilenidad

  • Estudiantes y docentes bailaron y exhibieron distintas costumbres típicas.

Durante la mañana de este día miércoles, la Escuela Inclusiva San Lorenzo dio vida a su fiesta de la chilenidad, en marco de la celebración del Mes de la Patria 2022, donde educadores y educadoras, junto a los estudiantes prepararon y exhibieron diversos números artísticos.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Christian Ortega y gran parte de los concejales de la comuna; como también de la comunidad educativa del establecimiento.

Dentro de los diversos números artísticos para homenajear las tradiciones de la nación, el establecimiento educacional preparó múltiples bailes como lo es el baile nacional, la cueca y también otras expresiones culturales, como lo son la polka y las diabladas del norte de nuestro país.

En ese sentido, el director del establecimiento, Luis Iván Tapia, destacó positivamente el desarrollo de la actividad, afirmando que “como comunidad estamos muy contentos, este año nos tocó ser una de las últimas escuelas, dando cierre a las celebraciones del mes de fiestas patrias. Contentos también por poder contar con la presencia de nuestras autoridades, del alcalde y el concejo municipal casi completo, eso le da un importante realce a las ceremonias que se desarrollan en nuestra comunidad”

“Además, como comunidad estamos contentos de ver a los alumnos y alumnas, a los funcionarios y los padres y apoderados el poder participar juntos en pos de un momento que mejora la convivencia escolar y el clima en nuestra escuela. Así que consideramos que hemos hecho una buena actividad y quiero felicitar a cada una de las personas que participaron y que hicieron esto posible”, finalizó el profesional del establecimiento.

Junto con ello, el día viernes 30 de septiembre le corresponderá cerrar el mes de la patria a la Escuela Pablo Neruda.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipalidad y Fundación Skansen invitan a participar en entretenido concurso “San Esteban en 100 palabras”

Con temática libre sobre la comuna, los participantes tienen hasta el próximo el 25 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *