Home / SAN ESTEBAN / Gracias a gestiones del municipio, en octubre se retoman las atenciones de Chileatiende en San Esteban

Gracias a gestiones del municipio, en octubre se retoman las atenciones de Chileatiende en San Esteban

  • Iniciativa, que se desarrollará cada 15 días, permitirá que las vecinas y vecinos de la comuna puedan realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse a otras comunas.

Como una manera de descentralizar las atenciones de servicios públicos y facilitar su acceso a las vecinas y vecinos, el Municipio de San Esteban anunció que retomará el convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chileatiende para que realicen sus prestaciones en la comuna.

La información fue entregada por el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, quien sostuvo que – tal como el año pasado – las atenciones se realizarán cada 15 días, iniciando el próximo miércoles 11 de este mes, lo que significará un beneficio importante para las y los habitantes de la comuna: “en nuestro convenio de colaboración con IPS y Chileatiende , hemos renovado las atenciones en terreno en San Esteban con la finalidad de evitar que se desplacen a otras comunas a realizar sus trámites. Por ello, cada 15 días, un profesional de la institución estará presente en las dependencias de la DIDECO ayudándolos a realizar los trámites más comunas, como lo son las asignaciones, postulaciones a bonos, entre otros”, sostuvo.

En la misma lógica, Valdés afirmó que todas estas gestiones nacen “de la preocupación de nuestro Alcalde Christian Ortega por descentralizar las atenciones de los servicios públicos en pos de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna”, finalizó.

Las atenciones serán los días miércoles 11 y 25 de octubre y 8 y 22 de noviembre, en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Avenida Alessandri 150.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *