Home / SALUD / PROMOS reactiva su planificación de actividades para el próximo plan trienal 2022-2024

PROMOS reactiva su planificación de actividades para el próximo plan trienal 2022-2024

El Plan Comunal de Promoción de Salud de Los Andes continúa su despliegue. El actual escenario de la pandemia, ha permitido retomar acciones en el ámbito de la promoción de la salud, por lo que el equipo gestor de la comuna paulatinamente se ha reactivado con actividades, para construir y diseñar el nuevo plan trienal 2022-2024 con nuevas orientaciones técnicas y así implementar acciones y actividades que vayan en beneficio de la comunidad.

En este plan, se incorporan distintos componentes que incluyen actividad física, alimentación saludable, optimización de entornos, educación en salud y participación de la comunidad, buscando tener un impacto positivo en la salud y calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Edith Montenegro, encargada del Plan Comunal de Promoción de Salud de Los Andes, señaló que también, como parte del trabajo planificado, está la implementación de la «Ordenanza Municipal sobre Entornos Saludables y Promoción de Estilos de Vida Saludables», con el objetivo de fortalecer el rol del municipio como actor relevante y agente de cambio en la creación de entornos saludables para la población, llevando intervenciones a los barrios, espacios comunitarios, establecimientos educacionales o lugares de trabajo.

La ejecución de la ordenanza que indica, entre otras acciones, implementar planes y programas en torno a la salud, la educación, actividad física, deporte, medioambiente e infancia, da inicio además al proceso de certificación de Los Andes como Comuna Saludable.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *