Home / SAN ESTEBAN / Escuelas de San Esteban iniciaron las celebraciones del mes de la ciencia presenciando una entretenida obra teatral sobre animales autóctonos

Escuelas de San Esteban iniciaron las celebraciones del mes de la ciencia presenciando una entretenida obra teatral sobre animales autóctonos

  • “Show de la Yaca en el Bosque” es el nombre de la presentación online que se realizó gracias a la red explora Valparaíso, y que permitió relevar a una especie que habitan nuestra región.

Durante la mañana de este martes, en el marco de la semana de la ciencia, varios establecimientos educacionales de San Esteban presenciaron la obra en línea “Show de la Yaca” de la Red Explora Valparaíso, la cual se enfocó en darle realice a la imagen del marsupial chileno Yaca (Thylamys elegans), detallando sus características físicas, sus comportamientos, sus amenazas y su importante rol en el planeta.

En ese sentido, la encargada comunal de la red de Ciencias de San Esteban, Elsa Ojeda señaló que: “Hoy se da inicio a la celebración de la semana de la ciencia a nivel nacional, esto auspiciado por Explora CONICYT. Dimos el inicio con el festival de la yaca. Esto se desarrollo vía Zoom para niños de prebásica hasta cuarto básico”, sostuvo.

Para la Red Explora CONICYT, el foco científico de este año es el agua en un contexto de cambio climático, por lo que el programa está asociado a los ejes temáticos: resiliencia, patrimonio hídrico, cada gota cuenta y regeneración. Elementos que son compartidos por la actual administración municipal, respecto al cuidado medio ambiental.

La profesional continuó detallando que “El show de la yaca se basó netamente en la presentación de este animal, el cual es endémico de nuestra V región.           Por ello, es importante entregar este tipo de informaciones a nuestros alumnos, que tienen por objetivo el promover la flora y fauna. Los niños participaron super entusiasmados, junto con ellos recibieron material para conocer sobre este animalito”, manifestó.

Para finalizar, la profesional agregó que las celebraciones del mes de la ciencia culminarán en un evento masivo nombrado “Festividad de las Ciencias y Tecnología San Esteban” el que se desarrollará este viernes, en la plaza de armas, a partir de las 09.30 horas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *