Home / SAN ESTEBAN / Todo un éxito resultaron los dos concursos de Bandas de Guerra Escolares de San Esteban

Todo un éxito resultaron los dos concursos de Bandas de Guerra Escolares de San Esteban

  • Cerca de 700 escolares de distintos puntos del Valle y de la región se dieron cita a la doble jornada de competiciones que se desarrollaron en la comuna. La instancia tuvo como propósito exhibir el trabajo y la constancia de las niñas y niños.

Durante los días viernes y sábado, se llevaron a cabo dos exitosas competiciones de Bandas de Guerra Escolares en la comuna de San Esteban, en las que participaron 11 agrupaciones provenientes de diversos puntos de la provincia y del país.

Las jornadas, enmarcados en el 6° aniversario de la Banda Escolar de San Esteban, se desarrollaron en las canchas de Las Bandurrias y en el Estadio Municipal de San Esteban. La asistencia estuvo encabezada por el alcalde Christian Ortega, concejales y la directora del Departamento DAEM, Jocelyn Herrera, quienes hicieron entrega de los premios a las bandas ganadoras.

Las Bandas que participaron de esta versión del concurso fueron: Banda Escolar de San Esteban; Escuela Básica Libertad de San Esteban; Liceo Mixto de Los Andes; Liceo Mixto de San Felipe; Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón de Catemu; Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana; Escolar de Rengo; Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe; Escolar de Panquehue; Colegio Marie Poussepin de Putaendo y el Liceo Darío Salas de Santa María.

En ese sentido, la Directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de San Esteban, se refirió positivamente a la doble jornada de actividades, señalando “Hemos finalizado de manera exitosa esta doble jornadas de encuentros nacionales de bandas escolares, en donde el coordinador y auspiciador fue nuestra comuna de San Esteban, en conjunto con nuestra banda escolar comunal. Estamos muy contentos, muy orgullosos de presenciar todas las habilidades y capacidades con respecto a la música que los estudiantes de distintas partes de nuestro país realizaron en estas canchas”, destacó.

Por su parte, el instructor de la Banda Escolar de San Esteban, Andrés Aguilera, valoró la alta convocatoria de la actividad: “Se vivieron intensas jornadas donde hubo una gran participación, tanto de las bandas como las barras de apoderados. Los chicos y chicas estaban felices, ya que como sabemos producto de la pandemia, no se pudo llevar a cabo, brindando un retorno masivo de estudiantes que aman las bandas escolares”, afirmó.

“Estamos felices por terminar exitosamente esta doble jornada aquí en la comuna de San Esteban, celebrando también el sexto aniversario de la Banda Escolar de San Esteban, así que agradecemos a todos quienes hicieron posible esto, con bandas de todo el valle del Aconcagua, de Villa Alemana y de Rengo, así que esperamos contar con ellos en próximas versiones”, finalizó el encargado.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *