Home / REGIONAL / ISP EMITIÓ ALERTA SANITARIA POR PRESERVATIVOS

ISP EMITIÓ ALERTA SANITARIA POR PRESERVATIVOS

El Instituto de Salud Pública pidió a la ciudadanía no usar estos condones y devolverlos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos. Departamento de Salud de Hijuelas informó de lotes que llegaron a la comuna.


Durante la jornada de este martes se informó a la comunidad, a través de redes sociales del DESAM Hijuelas, sobre la alerta sanitaria que publicó el Instituto de Salud Pública respecto a las fallas de calidad de 46 lotes de preservativos de la marca china Suzhou Colourway New Material Co., LTD.

El organismo sanitario afirmó que instruyó el cese de la distribución de estos condones, ya que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

El ISP agregó que algunos de estos lotes, importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A., fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

El organismo comunal realizó un llamado a la ciudadanía a no usar estos preservativos y devolver estos productos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *