Home / SALUD / Municipio de San Esteban continúa avanzando en modernización, cambiando la usual entrega de caja de mercadería por una “billetera digital”

Municipio de San Esteban continúa avanzando en modernización, cambiando la usual entrega de caja de mercadería por una “billetera digital”

  • “Locales conectados” es el nombre de esta iniciativa que pretende fomentar la economía circular en el comercio de la comuna y permite que los beneficiaros utilicen los recursos en los alimentos que ellos requieran.

Con el objetivo de continuar avanzando en modernización, la Municipalidad de San Esteban cambió la forma de entregar las ayudas sociales. Ya no se realizarán las entregas de las conocidas cajas de mercadería, sino que se implementó la “billetera digital” asociada a la cédula de identidad de beneficiario, a través de locales conectados, que fomentará la economía circular y, a su vez, permitirá que el dinero sea empleado en lo que realmente en la mercadería que requieran las familias.

De esta manera, la comuna avanza en una iniciativa pionera en el Valle, que implicará que los recursos otorgados sean utilizados en una red de almacenes y establecimientos comerciales locales asociados a esta innovación.

El Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, explicó que “uno de los pilares fundamentales de la gestión del Alcalde Ortega es la modernización, es que se gestionó una forma nueva de entregar ayudas sociales que se llama “locales conectados”. Esta iniciativa viene a cambiar la forma antigua de entregar la caja de alimentación por una billetera digital asociada a su carnet de identidad, pudiendo adquirir alimentos en el comercio local”, sostuvo.

El profesional, además, manifestó que “antes, entregábamos la caja de mercadería para los vecinos que lo requerían, que estaba compuesta por la canasta básica. Sin embargo, lo que ahora estamos incentivando es que los beneficiarios puedan hacer uso de estos recursos en los almacenes distribuidos en distintos puntos de la comuna, permitiendo con ello, apoyar a los comerciantes de la comuna, y por otro lado, adquirir lo que considere más necesario en su dieta alimenticia”, afirmó.

Finalmente, Valdés, sostuvo que “con esto, evitamos la movilización con la caja, que es una caja pesada,  y ahorramos en el bodegaje, porque sabemos que siempre debemos mantener el alimento digno para nuestros vecinos”, afirmó.

Es importante recalcar que no se trata de una giftcard, sino que es la usual ayuda social otorgada por el municipio.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *