Home / EL VALLE / En Calle Larga se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Volantineros con competencia y exposición de cometas gigantes.

En Calle Larga se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Volantineros con competencia y exposición de cometas gigantes.

Al igual que su primera versión, todo el dinero recaudado irá en directo beneficio de Bomberos de Calle Larga.

Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Volantineros, evento que reunirá a los amantes del tradicional juego chileno, quienes, desde distintos puntos del país, llegan para medirse en diferentes categorías.

Colores, diseños y diferentes tamaños, darán vida a una verdadera fiesta familiar, que busca ayudar a Bomberos de Calle Larga con todo el dinero recaudado. Para esto, habrá venta de alimentos, bebestibles, volantines y todo lo relacionado con este deporte nacional.

Al respecto, Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Volatinismo El Libertador, se refirió a este segundo encuentro, indicando que “hay competencia de tríos, que es una competencia profesional de volantines, lo que debería traer alrededor de 500 competidores. Invitamos a las personas a ver una competencia profesional, de lo que es el volantín en Chile. Invitamos a pasar un día de campo, un día diferente”.

Alejandro Valenzuela, volantinero perteneciente al Club Alfiles y organizador del evento, dio a conocer que “viene gente de Arica, Concepción, Chillán, Parral, Curicó, Talca, de nuestra región y de Santiago. Una gran convocatoria de gente que viene exclusivamente a ayudar a bomberos y para mostrar este deporte, con sus reglas, con árbitros, como corresponde”

Por su parte, Alberto Reyes, Maquinista Primero de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, indicó que “a nosotros es una alegría muy grande ya que es el segundo año que se hace. El año pasado fue todo un éxito, un beneficio económico notable”.

La actividad se llevará a cabo en el mismo sitio que el año pasado, ubicado en el sector de Tabolango con Toma Las Piedras, desde las 10:00 am hasta las 20 horas. Además, desde la organización confirmaron la presentación del doble oficial de Marco Antonio Solís

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *