Home / EL VALLE / Municipio y programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de San Esteban realizaron exitoso bingo bailable para adultos mayores

Municipio y programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de San Esteban realizaron exitoso bingo bailable para adultos mayores

Más de 300  adultos mayores celebraron el mes del adulto mayor en el gimnasio de la comuna.

La Municipalidad de San Esteban, a través de su DIDECO y programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Departamento de Salud,  celebraron el mes del adulto mayor, con un gran bingo bailable en el gimnasio de la comuna, donde asistieron más de 300 vecinas y vecinos.

Durante el evento, se sortearon diferentes premios, entre los que se incluyeron electrodomésticos, artículos de casa y referentes a la salud, como por ejemplo un toma presión eléctrico. El encargado del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, Cristian Cuevas, destacó la gran asistencia de las y los sanestebinos a la actividad.

El municipio dispuso de buses de acercamiento para las y los vecinos de los sectores más alejados y, durante el  desarrollo del bingo, se realizaron juegos y dinámicas como “La mesa pide” para entretener a los adultos mayores.

“Hoy realizamos nuestra actividad Bingo Malón, más de 300 adultos mayores de los distintos clubes y distintos adultos mayores que trabajan de los programas del Cesfam, tuvimos la oportunidad de compartir y disfrutar un poco de música y premios, así que terminando ya el mes de octubre, mes del adulto mayor, vaya nuestro reconocimiento a todos los adultos mayores de San Esteban”,  comentó el alcalde de la comuna, Christian Ortega Villagras.

Cabe destacar que la actividad se realizó en el contexto del mes del adulto mayor, celebrado en octubre. El programa del Departamento de Salud de San Esteban, “Más Adultos Mayores Autovalentes” realiza talleres todos los días de la semana en diferentes zonas de la comuna y quienes deseen participar, deben consultar por él en su centro de salud más cercano para inscribirse.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *