Home / SAN ESTEBAN / San Esteban celebró la Semana de la Educación Parvularia con entretenidas actividades

San Esteban celebró la Semana de la Educación Parvularia con entretenidas actividades

  • Durante varias jornadas, los establecimientos educacionales festejaron la fecha que busca resaltar la importante rol que cumplen las profesionales en la educación inicial y la asistencia permanente de los estudiantes más pequeños.

Entre los días lunes 21 y viernes 25 de noviembre se lleva a cabo la celebración de la semana de la Educación Párvularia, instancia que permite destacar el importante rol de estos profesionales dentro del sistema educativo del país.

Por este motivo, en San Esteban se desarrollaron diversas iniciativas. Los días martes y miércoles, diversas escuelas participaron de una entretenida jornada al Centro de diversión Aldea Aventura. Durante el día jueves, se llevó a cabo la Fiesta de la Educación Parvularia, en la Plaza de Armas, ocasión en donde todos los establecimientos, junto a los alumnos y alumnas de los niveles de transición (NT), se reunieron y representaron diversos cuentos literarios, contando con la presencia del equipo del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de San Esteban, familiares y apoderados y las educadoras.

En tanto, el viernes, fue el turno del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Cariñositos, quienes celebraron realizando una serie de iniciativas entretenidas y educativas para las y los niños.

En ese sentido, su directora, María Helena Herrera, compartió acerca de la celebración llevada a cabo en su establecimiento, señalando “Estamos felices de dar termino a la semana de la educación parvularia junto a nuestras educadoras de la sala cuna y jardín. Agradecemos la gestión del DAEM pudimos lograr esta actividad donde los niños tuvieron una mañana muy entretenida y diferentes a las demás. En esta oportunidad contamos con dos juegos inflables para edades heterogéneas, un par de actividades de entretención con los niños y pinta caritas”. 

Por este motivo, la Encargada Comunal de Educación Parvularia, Paulina Riquelme profundizó acerca de la importancia del rol de las educadoras de párvulo, afirmando que “el día de la educación parvularia es tan importante para las educadoras de párvulo como para los niños, es volver a reconocer cuales son los derechos de nuestros niños y por nuestra parte, establecer una garantía de los derechos de estos niños y poder demostrarle a la comunidad que pueden confiar en nosotros como sostenedor, en que nuestros niños tengan una muy buena educación, que sea potenciadora y contenga todo lo que ellos necesiten para ser unos buenos ciudadanos cuando sean adultos, esa es nuestra labor”. 

Siguiendo esa línea, se refirió Marjorie Maulén, Educadora de Párvulo de la Escuela Río Colorado quien destacó positivamente la actividad del día jueves, señalando “La actividad fue algo muy bonito, participar con las otras escuelas en una instancia que tenemos para juntarnos las educadoras de párvulo y las asistentes de la educación, ya que esto es parte del trabajo día a día que llevamos en los colegios, la lectura, el uso de la imaginación de los niños, prepararlos para que ellos empiecen a vivir una vida”, puntualizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *