Home / EL VALLE / “Nuestro Verano Palmenia Pizarro 2023”; grandes músicos y un centenar de actividades darán vida a enero y febrero en San Felipe

“Nuestro Verano Palmenia Pizarro 2023”; grandes músicos y un centenar de actividades darán vida a enero y febrero en San Felipe

La Municipalidad de San Felipe y el Concejo Municipal presentaron la parrilla programática y el nombre de las y los artistas que estarán animando las tardes de verano en distintos sectores de la comuna durante el período estival. A esto se suman los distintos talleres deportivos que ya se encuentran en desarrollo y los talleres culturales que comienzan el 16 de enero.

Joe Vasconcellos, Inti Illimani Histórico, Los Vikings 5, “La Rancherita” Carolina Molina, el “Pollo” Fuentes y la Cubanacán, son algunos de los artistas que estarán dando vida al Programa “Nuestro Verano Palmenia Pizarro 2023” en San Felipe, el que además de las presentaciones musicales, considera una treintena de actividades de diversas características en distintos sectores de la comuna.

Todo comenzará el próximo martes 17 de enero desde las 20 horas, en Plaza de Armas de San Felipe con la presentación de “La Rancherita” Carolina Molina, precedida de dos artistas locales quienes le darán vida a la Noche de Rancheras.

El miércoles 18 será el turno de la Noche de los 80 que estará animada por el grupo “Prófugos”, Tributo Oficial a Soda Stereo. El Jueves 19 está destinada a la Nueva Ola con “Los Ramblers” y “The Strikers”. El Viernes 20 se vivirá La Noche Tropical con Los Viking’s 5 y la banda local P.A.P.A (Por Acá Pasan Aviones). Y las actividades en el Centro de San Felipe se cerrarán el sábado 21 con la presentación de Joe Vasconcellos y el grupo sanfelipeño Illaraní.

El alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera, destacó la variedad que presenta el programa, manifestando que “son 11 shows artísticos, culturales y musicales, más de un centenar de actividades para niños, niñas, jóvenes y toda la familia, que estarán repartidas a lo largo y ancho de nuestra querida comuna, así que los invitamos a participar con entusiasmo y alegría porque efectivamente San Felipe se convierte en el Orgullo de Aconcagua”.

Tal como lo manifestó la autoridad, los sectores rurales también están considerados en el programa de verano. Es así como en el sector 21 de Mayo, el 4 de febrero se presentarán Los Hermanos Bustos, Las Bandidas y Julio y Los Indomables.

El viernes 10 de Febrero en el Estadio Ejército Libertador de Curimón será la presentación de José Alfredo Fuentes, La Cubanacán y el grupo local Gregory Godoy; el sábado 11 en el mismo recinto curimonino, le corresponde el turno de Tomy Rey, La Reina Isabel cantaba Rancheras y Los Pepinos (música brasileña). Finalmente, el domingo 12 de febrero -en el mismo lugar-  se presentarán Los Auténticos Chacareros de Paine, Tributo a Los Vásquez y Giolito y su Combo.

Destaca además la celebración del Día de los Enamorados el 14 de febrero en la Plaza Cívica de San Felipe con Juan David Rodríguez, la doble Myriam Hernández y la Banda Tropical Rey.

Por último, el cierre del programa de Verano de San Felipe se efectuará en el sector de Almendral el 24 de febrero y estará a cargo del grupo local Aconcáñamo y de Inti Ilimani Histórico.

Junto con esto y durante todo el verano, se llevará a cabo el “Cine en tu Barrio “, en San Rafael, Curimón y Los Campos, La Troya, Algarrobal, Bellavista, El Asiento, Tierras Blancas, Bucalemu y Calle Vergara.

El concejal Ricardo Covarrubias valoró la posibilidad de abarcar gran parte del territorio con las diversas actividades de verano y expuso que “hemos aprobado una parrilla de artistas que van a estar distribuidos para distintos sectores de la comunidad sanfelipeña y eso habla muy bien de la manera en que estamos desarrollando nuestra política, la cual hemos descentralizado, la hemos sacado del punto neurálgico de San Felipe para que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a cada una de las actividades”.

A su vez, la concejala Patricia Boffa agregó que “es una parrilla súper entretenida, para todos los gustos, para todos los sectores, que es lo más importante y que ha sido clave para que todas las comunidades se sientan incorporadas y que ojalá todos puedan participar de este programa de verano”.

Cabe destacar que, las actividades anteriormente mencionadas estarán acompañadas de Feria de Emprendedores y Food Tracks, a las que se suman la presentación del Orfeón Aconcagua en 21 de mayo, Almendral, el Asiento y Los Campos, además de las distintas actividades deportivas entre las que destacan el “Circuito de Vóley arena” en la Plaza Cívica de San Felipe durante la última semana

de febrero y los diversos talleres, tales como: el “Summer Camp” del Estadio Fiscal, los cursos de natación y talleres de Hidrogimnasia y “Aquaerobic” en la Piscina del Estadio Fiscal, y los diferentes talleres que se realizarán en diversos sectores de la comuna tales como: Padel, Tenis, Crossfit, Zumba, Vóley Playa, Escuelita de Fútbol, Karate Infantil, entre otros.

El Concejal Guillermo Lillo invitó a la familia sanfelipeña a hacerse parte de un programa que según dijo tiene para todos los gustos: “una parrilla de alto nivel, con artistas connotados de Chile y también están incluidos artistas locales, no se les deja de lado. Además estamos considerando a todas las partes rurales, vamos a llegar a todos los lugares con cines y actos circenses, así que estamos muy contentos”.

“La importancia del programa que estamos lanzando radica en el número de actividades, más de un centenar que el municipio va a desarrollar en todo el territorio y que se fundamenta en una política descentralizadora, realizamos actividades en el centro, pero también llegando a los sectores rurales con cultura, entretención y esparcimiento para las familias», argumentó el Concejal Basilio Muena.

Talleres Culturales

A todos los eventos anteriores, se suman las actividades organizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe. Entre el 16 de enero y el 24 de febrero, se ejecutarán 12 talleres: en las dependencias del Centro Cultural Buen Pastor, se llevarán a cabo los talleres de Pintura para niños, niñas, jóvenes y adultos; Manualidades para personas en situación de discapacidad; Canto para personas sobre 8 años, Ballet Clásico y Cuenta Cuentos. Del mismo modo, en el territorio se implementarán los talleres de Guitarra y Hierbas Medicinales en Sector Cuatro Villas, Hip-Hop en Villa Departamental, Danza Árabe para madres e hijas en Villa El Totoral, Muralismo en Departamentos Encón y Salsa y Bachata en Plaza de Armas.

Del mismo modo, se realizarán 19 actividades de distinto tipo entre las que destacan, cicletadas nocturnas y astronómicas, trekking, exposiciones artísticas y las presentaciones del Circo Disparate en 21 de Mayo, Curimón y La Troya, además de la Obra de Teatro “A Fuego” en Plaza de Armas. Para informarte sobre fechas, lugares y horarios de cada una de estas alternativas ingresa a www.munisanfelipe.cl y revisa constantemente nuestras redes sociales.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *