Home / SAN ESTEBAN / Equipos municipales de San Esteban han trabajado incesantemente en emergencia provocada por aluvión

Equipos municipales de San Esteban han trabajado incesantemente en emergencia provocada por aluvión

  • Al menos hace 40 años que no ocurría una situación de esta magnitud, lo que significó la puesta en marcha de los funcionarios para desplegarse en el territorio desde el primer minuto.

Desde el pasado domingo, los equipos municipales de San Esteban monitorearon en terreno la afectación del aluvión ocurrida debido a la crecida del Estero San Francisco y en sectores precordilleranos de la comuna, que afectaron viviendas, caminos y dejaron a centenares de vecinos sin suministro eléctrico e hídrico.

Las lluvias en alta cordillera fueron las causantes de esta emergencia de la que no se tenía registro desde al menos 40 años.

Entre las situaciones más complejas, se encuentran el daño a al menos 8 casas y campings, la caída de árboles y señaléticas en la ruta, por lo que se mantiene el tránsito suspendido debido a los trabajos de despeje que realizan los equipos municipales, bomberos y carabineros.

Además, varias familias se encuentran aisladas producto de que el barro arrasó con los puentes que unían el camino y las viviendas.

El Alcalde Christian Ortega, recorrió los sectores desde la tarde hasta altas hora de la madrugada, lo mismo realizó durante la mañana de este lunes, ocasión en la que se comunicó con los vecinos, para conocer sus requerimientos e informar que se encuentran todos los equipos tanto del municipio, como del departamento social, salud y educación desplegados en terreno para apoyarlos.

“Estamos visitando a los vecinos del sector San Francisco, donde hemos constatado los problemas de conectividad que ha provocado este aluvión. La crecida del estero arrancó los puentes de acceso a las viviendas. Ahora, nuestros equipos están trabajando para despejar la ruta, quitar árboles, señaléticas y cableado que se encuentra en la ruta. Seguimos en contacto con los vecinos. Afortunadamente no tenemos que lamentar afectación a las vidas humanas”, afirmó.

Respecto a la situación de los servicios básicos, hasta el momento, hay interrupción de suministro de agua en APRs El Higueral, San Francisco, Campos de Ahumada y Los Chacayes Alto, y 390 usuarios se encuentran sin energía eléctrica, según reporta Chilquinta.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *