Home / SAN ESTEBAN / Equipos Municipales recorrieron diversos puntos de San Francisco para evaluar salud de animales y condición de cursos de agua

Equipos Municipales recorrieron diversos puntos de San Francisco para evaluar salud de animales y condición de cursos de agua

  • Los equipos de Prodesal y Medioambiente visitaron a los vecinos para continuar apoyando en sus requerimientos.

Ya han transcurrido varios días del aluvión registrado en las zonas cordilleranas y precordilleranas de San Esteban, provocando un aumento en el cauce del estero, lo que provocó una serie de daños en el sector de San Francisco y Campos de Ahumada, principalmente.

Debido a esto, los equipos municipales, compuestos por la oficina de medioambiente y los profesionales de Prodesal, visitaron a los vecinos del sector, para catastrar puntos y constatar el estado de salud de los animales y la condición en que se encontraban los cursos de agua.

Eduardo Mercado, afirmó que era fundamental verificar si el agua estaba en condiciones de ser consumida por animales, razón por la cual “pudimos constatar en terreno las bocatomas y los canales que han desaparecido y esto es una gran problemática para todos los vecinos del sector de San Francisco. Ahora se van a empezar a hacer trabajos para reconectar las bocatomas y poder habilitar los canales de riego para que, uno, puedan darles a los animales, como también poder regar los cultivos. Actualmente, el estero sigue presentando turbiedad, pero haremos los estudios y análisis de cómo va evolucionando e ir en apoyo a las personas que posean animales”, señaló el profesional.

Esta iniciativa se une a los trabajos permanentes que el municipio ha desarrollado en los sectores que sufrieron la afectación del suceso climático, tanto en la aplicación de la ficha FIBE, la entrega de cajas de mercadería, agua y la atención de salud a quienes lo requieren.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *