Home / SAN ESTEBAN / Usuarias del Programa “Jefas de Hogar” de San Esteban iniciaron los talleres de formación para el trabajo

Usuarias del Programa “Jefas de Hogar” de San Esteban iniciaron los talleres de formación para el trabajo

  • Durante esta jornada, se comenzó la segunda etapa que consiste en preparar sus proyectos laborales y establecer las metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Prostulaciones para 2023 ya se encuentran abiertas.

Usuarias del programa Jefas de Hogar de San Esteban,  dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), iniciaron los talleres de formación para el trabajo, el que tiene como principal objetivo, darle las herramientas necesarias para preparar sus proyectos laborales y establecer diversas acciones a corto, mediano y largo plazo.  

En esta instancia, desarrollada en la conocida “Casa de la Mujer”, las participantes trabajaron bajo la metodología FODA (Fortalezas – Oportunidades – Debilidades – Amenazas), para establecer la viabilidad de sus iniciativas.  

La Coordinadora del Programa Jefas de Hogar de San Esteban, Gabriela Gallardo detalló acerca de este taller, señalando que “Ahora iniciamos el proceso de proyecto laboral, que le permite a nuestras participantes fijar las metas a largo, mediano y corto plazo; asimismo, poder identificar cuáles son los recursos con los que cuentan, cómo llegar a la meta que se van a proponer y estar ahí, con Carla para apoyarlas y guiarlas en este proceso”. 

Tras finalizar estos talleres, las usuarias tienen este año como plazo para elaborar y ejecutar su proyecto laboral individual, y eso permitirá que sean un aporte al desarrollo en sus familias y sus comunidades.

Inscripciones 2023 abiertas

Junto con ello, Carla Álvarez, psicóloga del Programa Jefas de Hogar de San Esteban, afirmó que el proceso de inscripciones para el año 2023 se encuentra abierto, y se extenderá hasta marzo próximo: “invitamos a todas las mujeres sanestebinas a que postulen al Programa “mujeres jefas de hogar, ya que ahora estamos en proceso de selección, durante enero a marzo y que también asistan y conozcan la Casa de la Mujer que está ubicada en la Calle 26 de diciembre #801 y acá las estaremos esperando”.

Los requisitos de postulación son los siguientes: 

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ser jefa de hogar: mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.
  • Tener Registro Social en la comuna.
  • Vivir en San Esteban.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *