Home / SAN ESTEBAN / San Esteban contará con un nuevo y moderno parque de calistenia en plena Plaza de Armas

San Esteban contará con un nuevo y moderno parque de calistenia en plena Plaza de Armas

  • La iniciativa, gestionada por el departamento de deportes del municipio en conjunto con la agrupación de calistenia de la comuna, permitirá recuperar espacios y será financiada a través del fondo Presidente de la República por 15 millones de pesos.

Uno de los deportes que día a día suma más adeptos es la calistenia, disciplina de entrenamiento de resistencia con el propio peso corporal, diseñado para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico.

Por ello, es que el Municipio de San Esteban, a través de  su oficina de deportes, apoyó la postulación de un proyecto a la agrupación de calistenia de la comuna, para contar con un nuevo y moderno parque que cumpla con todos los requerimientos necesarios para su práctica, así evitar que los deportistas sanestebinos deban desplazarse a otras comunas para desarrollarlo.

Es así como este martes, el Alcalde Christian Ortega en conjunto con el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, anunciaron el financiamiento para la construcción de este reducto, a través del fondo Presidente de la República, con una inversión de $15 millones, y que estará emplazado en la Plaza de Armas.

“Estamos muy contentos. Como Alcalde de San Esteban quiero agradecer al Presidente Boric por estos recursos del Fondo del Presidente de la República, que nos permitirá contar con un nuevo y moderno parque en nuestra Plaza de Armas. La verdad, es que queremos que esta disciplina se masifique y que toda la comunidad se sume, que se una y que pueda utilizar este nuevo espacio”, señaló el Alcalde Ortega.

De esta manera, la administración municipal continúa recuperando espacios públicos, realizando proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

Joseph Aguilera, miembro de la agrupación de calistenia, manifestó su alegría ante las buenas nuevas. Dice que durante años esperó este anuncio y que favorecerá a que más vecinas y vecinos se integren a la práctica de esta disciplina.

“Estoy contento, porque este nuevo parque será un aporte tremendo para nuestra disciplina. Permitirá que más jóvenes se puedan unir, practicar y conocernos. Podrán hacerse partes de este deporte, que es gratuito y que ahora estará en nuestra comuna. No será necesario que vayan a otros puntos del valle para sumarse”, afirmó el deportista.

Ahora, lo que sigue es que la iniciativa ingresará a proceso de licitación para su posterior construcción, por lo que desde el municipio estiman que en los próximos meses ya estaría totalmente construida y habilitada para su uso.

Finalmente, el Delegado Presidencial, sostuvo que “Junto con entregar estos fondos, quisimos conocer a la agrupación. Fue muy enriquecedor saber un poco más de su disciplina y nos pone contentos saber que estos recursos serán utilizados en apoyar el deporte, a los jóvenes y que servirá para toda la comunidad”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *