Home / SAN ESTEBAN / Equipos municipales de San Esteban entregaron alimento para mascotas en sectores afectados por el aluvión donado por colegio médico veterinario

Equipos municipales de San Esteban entregaron alimento para mascotas en sectores afectados por el aluvión donado por colegio médico veterinario

  • Se trata de 60 sacos de comida para perros y gatos. Esta iniciativa se une al constante trabajo que el municipio ha desarrollado en el territorio.

Gracias a una gestión desarrollada por la Oficina de Tenencia Reponsable de Mascotas de la Municipalidad de San Esteban y a la donación del colegio médico veterinario de los capítulos Marga Marga y Aconcagua, los equipos municipales hicieron entrega este martes de sacos de alimento para las vecinas y vecinos de San Francisco afectados por los aluviones.

El aporte consistió en 60 sacos de comida, los que servirán para alimentar a las mascotas de aquellos lugares que fueron azotados por el barro y los sedimentos, y que desde que ocurrió la emergencia, han recibido un acompañamiento y apoyo constante del municipio.

Juan Carlos Astudillo, veterinario y encargado de la oficina agropecuaria, afirmó que “Hoy, entregamos una importante donación que nos realizó Colmevet Marga Marga y Aconcagua, de alimento para las mascotas de los sectores afectados por el aluvión. Queremos destacar que esta gestión estuvo a cargo de la veterinaria del municipio, Irma Calderón, quien es la encargada del dispositivo veterinario municipal y que sin duda significará un gran apoyo para las vecinas y vecinos”, sostuvo.

En ese sentido, el profesional destacó que los funcionarios municipales han desarrollado un trabajo constante en el territorio, y junto con esta entrega de alimentos, se suma la visita desarrollada por los veterinarios municipales, quienes evaluaron en terreno el estado de salud de animales y las condiciones de los cursos de agua.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban habilitó dos nuevos programas para apoyar a la comunidad: Pondrán foco en inclusión y fomento productivo

Ambas prestaciones iniciaron este 2024 y realizarán varias actividades durante el año. Dos nuevos programas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *