Home / SAN ESTEBAN / En San Esteban se realizó el lanzamiento de la campaña “Sí es mi problema” que concientiza sobre la importancia de prevenir la violencia contra la mujer

En San Esteban se realizó el lanzamiento de la campaña “Sí es mi problema” que concientiza sobre la importancia de prevenir la violencia contra la mujer

  • La “Casa de la mujer” fue la sede de esta iniciativa que fue orgnizada por la Seremi de la Mujer, Centro de la Mujer, Delegación Provincial y Municipio, y permitió generar un diálogo sincero y directo con vecinas y dirigentas de la comuna.

Con la participación de vecinas, dirigentes y autoridades regionales, provinciales y locales, se realizó en San Esteban el lanzamiento de la campaña “Sí es mi problema” del Ministerio de la Mujer, que busca concientizar respecto a la importancia de la prevención de la violencia contra las mujeres.

La actividad, desarrollada en la “Casa de la Mujer” de la comuna, contó con la exposición de la Seremi de la cartera, Camila Lazo, quien expuso sobre la importancia de asumir un rol protagonista e involucrarse en esta materia, para así frenar cualquier tipo de violencia en contra de las aconcagüinas, incluso desde los actos más pequeños.

Para ello, el Ministerio dispuso de la página www.siesmiproblema.cl, que entrega información y orienta sobre los mecanismos para denunciar.

En ese sentido, la Secretaria Regional Ministerial, indicó que “estamos socializando esta campaña ministerial, que pone en el centro que la violencia contra las mujeres es una problemática social y que para poder trabajar en la erradicación y en la oportuna prevención todas y todos debemos hacernos partes. Por lo tanto, hacerla en San Esteban junto a equipos municipales, a mujeres en la casa de la mujer era primordial para mostrar la plataforma que se abrió, para que las personas sepan dónde y cómo acudir, cómo hacer el acompañamiento oportuno, cómo acoger a alguna mujer, vecina, compañera de trabajo, del colegio o amiga que  pueda tener algún tipo de problemática”, señaló.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega, valoró que se haya escogido a San Esteban como comuna de lanzamiento, señalando que “para nosotros es muy importante poder dar el puntapié inicial en nuestra comuna. Hoy, las políticas de mujer son fundamentales para nuestra administración, sobre todo la prevención contra la mujer, y es parte de nuestro constante trabajo el poder llevar estar información al territorio, a través de conversar con nuestras vecinas”, sostuvo.

Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, afirmó que “lanzar este programa, en la comuna de San Esteban tiene que ver con las últimas situaciones vividas. Se lo propusimos al municipio, y ellos, como siempre, nos acogieron en este lanzamiento. Creo que cualquier germen de violencia contra la mujer hay que pararlo, porque es una realidad que nos afecta a todos”, finalizó.

Finalmente, esta iniciativa coordinada por la Seremi de la Mujer, en conjunto con el Centro de la Mujer, la Delegación y el Municipio de San Esteban, concluyó con un conversatorio en el que se pudieron sincerar diversas experiencias.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *