Home / NACIONAL / AGUATURBIA LEYENDA VIVA DEL ROCK Y EL BLUES EN CHILE LLEGA A VALPARAÍSO

AGUATURBIA LEYENDA VIVA DEL ROCK Y EL BLUES EN CHILE LLEGA A VALPARAÍSO

¡AGUATURBIA en Concierto!  El próximo sábado 11 de febrero a las 21.00 hrs se presentarán en la Casa de la Cultura ex La Piedra Feliz. Av. Errazuriz 1054 Valparaíso el grupo emblema de rock chileno con más de 50 años de trayectoria.

AGUATURBIA fundados en Santiago en 1968, pioneros del rock y el blues en nuestro país son una leyenda activa y vigente, con tres álbumes publicados y numerosas aportaciones. Pertenecientes a una generación pionera en impulsar la primera oleada de rock en el país a fines de la década de los 60 y comienzo de los 70, junto a grupos como Los Jockers, Los Mac’s. Los Vidrios Quebrados, Los Larks, los Beat 4, Los Picapiedras, Embrujo, Frutos del País. Congreso y Los Jaivas, entre muchos otros, que quedaron en el camino.   

GRUPO AGUATURBIA

AGUATURBIA fue desde los 60 una experiencia única e irrepetible en la historia del rock nacional, y hasta hoy su nombre se asocia a las raíces del movimiento en Chile. Inspiración hippie, un carácter auténticamente psicodélico y la reconocida influencia en estilo y aspecto de músicos como Jimi Hendrix y Janis Joplin fueron los ingredientes que dieron vida a este cuarteto, tal vez la primera banda local «de culto». Su pre-existencia no sobrepasó los cinco años y nunca alcanzó ribetes masivos; sin embargo, tanto su calidad musical como la irreverencia de su discurso estético son reconocidos hoy como fuerzas originales que lograron remecer a la sociedad chilena de los años ’60.

Nacieron en mayo de 1968, en pleno auge de la década de los ’60 y sus nuevas tendencias libertarias. Su líder es Carlos Corales, uno de los más importantes guitarristas del medio local (acumulaba ya colaboraciones con Los TicketsPat Henry y Los Diablos Azules, y Los Jockers), que junto a Denise en la voz, Willy Cavada en la batería y Ricardo Briones en el bajo dieron forma a una banda que nunca dejó de mirar lo que desde Estados Unidos e Inglaterra llegaba en la forma de blues-rock y la primera psicodelia.

INFORMACIONES Y RESERVAS EN EL WHATSSAP + 56 9 4259 1688

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Anuncian extensión de vigencia de cédulas de identidad y pasaportes para votaciones 2023

Cedulas de identidad y pasaportes vencidos desde el 1 de enero de 2020 serán válidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *