Home / SAN ESTEBAN / San Esteban: Alcalde Christian Ortega presentó Fiesta de la Chaya 2023 con innovadora propuesta de descentralización

San Esteban: Alcalde Christian Ortega presentó Fiesta de la Chaya 2023 con innovadora propuesta de descentralización

La festividad también se realizará en los sectores de Llanos Norte y Lo Calvo, además de la plaza de armas, donde diferentes artistas nacionales se presentarán entre el 21 y 25 de febrero.

Este jueves 9 de febrero, el alcalde de la comuna de San Esteban, Christian Ortega Villagras, dio a conocer las fechas en las que se desarrollará la Fiesta de la Chaya 2023 en la comuna, destacando la iniciativa de descentralización, llevando la festividad también a los sectores de Llanos Norte y Lo Calvo.

“Este año 2023 vamos a volver la fiesta de La Chaya, que es una de las fiestas tradicionales de nuestra comuna. Ya han pasado las emergencias en cierta medida, volviendo a la normalidad, especialmente con nuestros vecinos de San Francisco y Campos de Ahumada.  Según nuestra programación, ya podríamos retornar con La Chaya en este año 2023”, comentó el alcalde de San Esteban, Christian Ortega Villagras,

El evento, que no se realizaba desde antes de la pandemia de covid 19, tendrá lugar en la plaza de armas de San Esteban entre el 21 y 25 de febrero, donde se presentarán diferentes artistas nacionales y locales. El alcalde hizo una invitación a las vecinas y vecinos a estar atentos a las redes sociales comunales, donde se irá informando la parrilla de artistas y programación.

Como compromiso con la descentralización la Chaya en Llanos Norte se realizará el 17 de febrero, a partir de las 20:00 hrs. en la plaza del sector Y en Lo Calvo el 18 de febrero desde las 20:00 hrs. también en la característica plaza del sector.

“Uno de nuestros primeros temas es la descentralización y como muchas de las actividades del municipio se hacen en los terrenos, con La Chaya queremos hacer eso. Es por eso, que la fiesta comenzará en dos sectores de San Esteban, el día 17 realizaremos La Chaya en Llanos Norte y el día 18 de febrero lo llevaremos a cabo en el sector de Lo Calvo. Esperamos que en los años posteriores podamos ir realizándola en distintos sectores, sumar más sectores y que sea una fiesta a nivel comunal”, puntualizó el alcalde Christian Ortega Villagras.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *