Home / EL VALLE / Taller de hidrogimnasia para personas mayores se desarrolla con éxito en la piscina del Liceo América

Taller de hidrogimnasia para personas mayores se desarrolla con éxito en la piscina del Liceo América

El curso que se inició en enero, para este mes aumentó su cupo a 60 personas, para incluir a más usuarios a este espacio de actividad física, bajo la atenta mirada profesional.

La Oficina de las Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes está desarrollando el taller de hidrogimnasia en la piscina del Liceo América, que cuenta con una alta participación. La iniciativa que empezó hace algunos años, con una convocatoria menor, con el correr del tiempo, se ha convertido en una de las actividades veraniegas más demandadas por las personas mayores.

José Luis Pozas, encargado de Oficina Personas Mayores, contó que “el taller de hidrogimnasia lo llevamos realizando varios años, y cada vez ha aumentado la cantidad de usuarios, además nuestra profesora, la kinesióloga Cinthia Cueto, lleva años trabajando con nosotros, es muy buena trabaja y es la monitora también de los talleres de estimulación cognitiva que se realizan en el Centro Cultural durante todo el año”.

Agregó que “al principio le costó enganchar con el tema del agua, pero luego se dieron cuenta que es una actividad que está adaptada a ellos, contamos con un equipo profesional y de salvavidas, para que se sientan seguros y cómodos”.

Sergio Salazar, alcalde (s) de Los Andes dijo que “el taller es una de las muchas actividades que tenemos para este verano y que hacemos durante todo el año con las personas mayores, quienes están muy activos esperando estos talleres con profesionales como kinesiólogos al cuidado de ellos. Trabajamos separados en grupos reducidos durante la semana, por lo que quiero felicitar al equipo municipal que siempre está preocupado por generar nuevas iniciativas”.

Margarita Montenegro, subdirectora de la dirección de desarrollo Comunitario, Dideco, comentó que “ahora en febrero hemos aumentado los cupos a 60, trabajando varios días a la semana para dar la posibilidad a que a más personas mayores tengan los beneficios: compartir con otros, mejorar su ánimo, tener mejor movilidad, y llevar una vida activa”.

Los interesados, solo deben acercarse a la Oficina de Personas Mayores, en calle Heras 380, de 08:30 a 13:30 y 15:00 a 17:00 hrs.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *