Home / SALUD / Óptica comunal de San Esteban inicia sus primeros operativos oftalmológicos gratuitos en terreno

Óptica comunal de San Esteban inicia sus primeros operativos oftalmológicos gratuitos en terreno

Alcalde Christian Ortega y director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos, presentaron y dieron inicio al proyecto.

La Municipalidad de San Esteban, a través de su alcalde Christian Ortega Villagras, han materializado parte de lo que ha sido uno de sus compromisos con las y los vecinos, la Óptica Comunal, a la que se le dio el pie inicial con operativos oftalmológicos en los sectores más alejados del centro de la comuna.

“Vamos a dar inicio a uno de los compromisos de nuestra alcaldía que es la Óptica Comunal, en donde iniciaremos con operativos en distintos sectores de nuestra comuna que buscan, primero, que nuestros vecinos puedan ser atendidos y tengan atención de profesionales de la oftalmología. Y segundo, puedan acceder a lentes a un precio conveniente”, agregó el alcalde Christian Ortega Villagras.

La tecnóloga médica del Departamento de Salud municipal, Camila Villaleiva, será la encargada de realizar los operativos, con equipos de última tecnología que fueron adquiridos especialmente para hacer funcionar la óptica. “Queremos atender a las necesidades de la población, principalmente los vicios refractivos que son: miopía, astigmatismo, hipermetropía y también la presbicia y todos aquellos que necesiten lentes luego de los 40 años para poder leer, a todos ellos les vamos a estar haciendo las recetas”, comentó la profesional, Camila Villaleiva.

Los operativos comenzarán este martes 14 de febrero en el sector El Canuto, para continuar en El Higueral, Camino Internacional y El Cobre. Para poder inscribirse, los vecinos del sector pueden hacerlo a través de WhatsApp al +569 57015137, donde se le agendará una hora. Además, si la cantidad de vecinos excede los cupos para el sector, se volverá a realizar un operativo allí.

Cabe destacar que las atenciones oftalmológicas y la entrega de recetas son completamente gratuitas para todas las vecinas y vecinos; y se realizará venta de lentes a un costo preferencial, al igual como se realiza en las farmacias populares.

“Agradecemos el apoyo inicial a la Red de Salud Popular de Valparaíso, quienes van a proveer los lentes a un muy bajo costo y en donde nuestra Óptica Popular, una vez establecida en la comuna, seguirán con los mismos valores, rodeando alrededor de los $3.500 (en niños) hasta los $23.500 pesos”, puntualizó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud municipal.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *