Home / SAN ESTEBAN / Municipalidad de San Esteban ya habilitó pago en línea y presencial de los permisos de circulación 2023

Municipalidad de San Esteban ya habilitó pago en línea y presencial de los permisos de circulación 2023

  • Las y los vecinos pueden ingresar al sitio web del municipio y pagar patentes inscritas e inscribir nuevos vehículos.

Con el fin de facilitar el trámite del pago del Permiso de Circulación 2023, la municipalidad de San Esteban comenzó y habilitó el proceso en línea para obtener su respectivo permiso en la comuna.

Ingresando al sitio web de la www.munisanesteban.cl, en la parte superior encontraran las opciones para pagar el permiso de circulación de este año, como también la opción de registrar por primera vez un vehículo con el municipio de San Esteban a través del mismo sitio.

Este 2023, habrá una funcionaria dedicada exclusivamente a inscribir vehículos que no se encontraban registrados en la comuna anteriormente, a través de la plataforma online, para que en el plazo de un día pueda habilitar el pago.

Cabe señalar que para efectuar el pago en línea es necesario tener el seguro obligatorio y la revisión técnica al día, sin necesidad de escanear ni enviar documentos ya que el sistema reconoce automáticamente si ambos trámites previos ya fueron realizados.

Precisamente, la encargada del proceso del Permiso de Circulación, Nallelyn Foncea, comentó: “Queremos informarles a las personas que ya está habilitado en las plataformas (municipales) en línea, como también pueden dirigirse hacia nosotros para hacer el pago de su permiso de circulación y no esperar hasta las fechas límites.”

“Como señalé, en la plataforma está habilitado hoy para que puedan renovar su permiso de circulación y aquellas personas que no pertenecen a nuestro campo comunal, pueden acceder para hacer el pago y registro acá, ingresando todos los datos del vehículo, en donde paso a paso se le irá indicando para hacer el pago del permiso de circulación en nuestra comuna”, agregó la encargada.

Para las personas quienes no tengan la posibilidad de realizar el pago vía-online, pueden desde ya acercarse a la oficina de tránsito a realizar el trámite y a partir de marzo, se habilitarán tres puntos en la comuna, además de un móvil que se irá instalando en diferentes sectores. Los puntos fijos se encontrarán en el municipio, la Plaza de Armas de San Esteban y el Strip Center de la comuna.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *