Home / EL VALLE / Con regalos, risas y juegos culminó el Centro de Cuidados de Trabajos de Temporada Los Andes 2023

Con regalos, risas y juegos culminó el Centro de Cuidados de Trabajos de Temporada Los Andes 2023

Durante 22 días hábiles, un total de 40 niños y niñas, entre los 6 y los 12 años, protagonizaron una nueva versión del Programa “Trabajo de Temporada, Centro de Cuidado”. En esta versión, que se ejecutó en la Escuela Ferroviaria de Los Andes, se entregó cuidado, entretención, alimentación y una gran variedad de panoramas a los más pequeños de la casa, con el objetivo de apoyar a madres, padres y personas cuidadoras que desarrollan trabajos de temporada durante el verano.

En la última jornada, niñas y niñas animaron, junto a sus monitores, una fiesta de disfraces que incluó muchas risas y juegos. En la actividad, el alcalde Manuel Rivera agradeció a todas las instituciones, incluyendo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia que entregan el soporte financiero para poder seguir ejecutando este programa en la comuna: “agradecemos también al Departamento de Educación y particularmente esta escuela, no tuvimos ningún inconveniente y pudieron desarrollar una ampla gama de actividades en los días que estuvieron bajo el cuidado del municipio”.

Margarita Montenegro, Subdirectora de DIDECO, detalló que los niños tuvieron distintos panoramas recreativos, o culturales: “fueron a la piscina, al cine, salidas entretenidas y recreativas, además de educativas porque también se entregan valores y otras herramientas a quienes participan en este centro”. Para el nutrido programa de iniciativas que hicieron, contaron también con el apoyo de monitores del IND y la completa alimentación por parte de la JUNAEB.

Niñas y niños fueron los más entusiastas en entregar sus apreciaciones de las últimas semanas vividas, donde compartieron, se entretuvieron e hicieron nuevas amistades. Isidora, de 7 años, dijo: “me ha parecido bien, me gusta cuando vamos a la piscina, hicimos activaides, también cuando ellos nos cuidan, es muy entretenido estar acá”. José Arturo, de 9 años, agregó: “ya he venido otros años y es bacán, ha sido un día espectacular”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *