Home / SAN ESTEBAN / Exitosos balances deja las dos fechas de la Fiesta de La Chaya en los sectores de San Esteban

Exitosos balances deja las dos fechas de la Fiesta de La Chaya en los sectores de San Esteban

  • Durante dos noches, Lo Calvo y Llanos Norte fueron los lugares donde se desarrolló esta tradicional actividad que congregó a cientos de vecinos cantaron, bailaron y disfrutaron de los shows.

Como un rotundo éxito fue calificado por los vecinos y el municipio la realización de las fiestas la Fiesta de la Chaya, que este año tuvo como principal novedad, la realización en dos populosos sectores de San Esteban: Lo Calvo y Llanos Norte, lo que permitió acercar la cultura y la entretención a la comunidad, siguiendo con ello el compromiso de la administración municipal por abrir espacios para el arte en los diversos puntos de la comuna.  

Durante ambas noches, los asistentes se deleitaron con las presentaciones de reconocidos artistas nacionales y locales. La primera jornada, desarrollada en Lo Calvo, tuvo sobre el escenario a la Combo Dulce Locura y Fantasía de Punitaqui, mientras que en Llanos Norte, fue el turno de Nostalgia de Amor y Gregory Godoy. Todos ellos hicieron bailar, cantar y disfrutar a los presentes.

Para los presentes, fue una noche mágica y divertida: “Muy bonito y bueno todo, es gratificante ver a las personas salir de las casas a divertirse un ratito, lo hemos pasado muy bien”; “Los felicito al municipio porque estuvo bien organizado y eso se respeta y se agradece también. Espero que no sea la primera ni la ultima para que la gente comparta, como todos nos dimos cuenta”; “Está muy buena, me encantó y la pasamos muy bien y ojalá se repita”, señaló una de las asistentes.

El Alcalde Christian Ortega, junto con valorar estas actividades, reafirmó que el compromiso del municipio por abrir espacios para los artistas locales y generar mayores espacios destinados al esparcimiento y cultura: “Hoy terminamos esta segunda noche de la Fiesta de la Chaya acá en el sector de Lo Calvo, ayer estuvimos en el sector de Llanos Norte porque queremos llevar esta fiesta a los territorios. El compromiso es seguir llevando las fiestas a los territorios y sin duda que para el próximo año vamos a estar en otros sectores de la comuna; quiero agradecerles a los vecinos que nos han acompañado y que nos apoyan con esta gran fiesta para ellos”, señaló el jefe comunal.

Sin embargo,  los festejos aún no finalizan, ya que el municipio retomará esta festividad en la Plaza este martes 21 de febrero, con la puesta en funcionamiento de puestos destinados a los emprendedores y comerciantes locales.  En tanto, desde el jueves 23 y hasta el sábado 25 de febrero, a partir de las 20.00 horas, será el turno de las grandes presentaciones de connotados artistas locales y nacionales, en un esfuerzo desarrollado por el municipio para cerrar en grande las actividades veraniegas:

Jueves 23 de Febrero

  • Piraña 4
  • Nelson Espíndola & Valeria Nicool
  • La Super Banda Tropikal de Vallenar

Viernes 24 de Febrero

  • Lumpen
  • Ara Luna
  • ChysteMC junto a Aly Mayely

Sábado 25 de Febrero

  • Claudia Bernal
  • Natalino
  • Grupo La Cumbia

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *