Home / EL VALLE / Farmacia Comunitaria de Los Andes y Óptica se trasladarán a nuevas dependencias

Farmacia Comunitaria de Los Andes y Óptica se trasladarán a nuevas dependencias

Ambos establecimientos estarán ubicados en calle Yerbas Buenas 345, primer piso

Con el objetivo de contar con un espacio más amplio, cómodo y accesible, para otorgar una mejor atención a los usuarios, es que tanto la Farmacia como la Óptica municipal, se trasladarán de sus actuales dependencias a la nueva dirección en calle Yerbas Buenas Nº345, Edificio Benusic.

Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera: “en la lógica de querer mejorar esta tremenda acción que hace el municipio a través de la farmacia y la óptica, nos vamos a cambiar de casa cerca del municipio en Yerbas Buenas 345. En ese sentido queremos apelar a la comprensión, tenemos que pasar por regulaciones que están normadas por ley en orden a tener la resolución sanitaria en las nuevas dependencias, por lo que estaremos en un proceso de transición”.

El jefe comunal detalló que el equipo de la Farmacia Comunitaria ha hecho un trabajo previo de socialización de este cambio en cada usuario que se acerca a las dependencias, de manera de informar sobre este traslado y así puedan adelantar las compras de sus distintos tratamientos.

El último día de atención de la Farmacia Comunitaria en calle Esmeralda 562 será este viernes 24 de febrero, en horario de 08:20 a 13:30 y de 15:15 a 15:45. Luis Calderón, químico farmacéutico a cargo de la farmacia, declaró que actualmente existe un universo de 9400 usuarios inscritos, por lo que la intención de este cambio de dirección es facilitar el acceso de los usuarios, aumentar el stock de productos y así poder cumplir con las demandas de vecinos y vecinas de contar, por ejemplo, con leche, pañales y ayudas técnicas en el futuro.

“Para la apertura de las nuevas dependencias ya estamos realizando todos los trámites con la SEREMI de Salud para poder obtener la resolución sanitaria del nuevo establecimiento. Durante este periodo de transición vamos a mantener los flujos de e comunicación activos, recibiendo todos los requerimientos de la comunidad”.

La Farmacia Municipal será la primera prestación que se cambiará de sede, y en el corto plazo lo hará el equipo de la Óptica Municipal. Los canales de comunicación de la Farmacia incluyen el número de teléfono +56 9 4280 2730 y los correos electrónicos d.rios@munilosandes.cl o prios@munilosandes.cl.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *