Home / SAN ESTEBAN / Más de 60 niñas y niños participaron en las Escuelas de Verano de San Esteban

Más de 60 niñas y niños participaron en las Escuelas de Verano de San Esteban

  • La actual administración municipal logró aumentar la cobertura en comparación al año anterior, dotando a la Escuela Lo Calvo y Pablo Neruda como recintos para recibir a los participantes.

Este martes, se realizó la ceremonia de finalización de la Escuela de Verano 2023 en San Esteban, instancia que permitió que más de 60 niñas y niños de distintos sectores, hijos de madre de trabajadoras de temporada, participaran de manera activa en divertidas iniciativas, tanto culturales, deportivas como recreativas.

Para este año, y junto a la tradicional Pablo Neruda, la administración municipal gestionó ante la Seremi de Desarrollo Social el aumento de la cobertura, logrando así que la Escuela Mixta Lo Calvo fuese habilitada como recinto lo que significó dotar al sector de un apoyo significativo para las y los padres que desarrollaban labores durante el periodo estival.

Es así, como la ceremonia de clausura, encabezada por el Alcalde Christian Ortega, contó con la presencia de todos los participantes, quienes se entretuvieron con la rutina del payaso pelo duro y recibieron u certificado que los acreditaba como asistentes a las escuelas de verano.

La Encargada de esta iniciativa, Claudia Lobos, señaló que “Como municipio estamos muy contentos. Este año aumentamos la cobertura, pudimos contar con 60 niñas y niños, quienes pudieron divertirse y participar activamente en las distintas actividades que estuvieron disponibles. Fueron semanas muy entretenidas y lúdicas, que sin duda significaron un momento grato para ellos, pero también una gran ayuda para las mamás que trabajan en labores de temporada”, apuntó.

En esa misma línea, la profesional afirmó que “hubo un gran trabajo de la administración municipal por aumentar la cobertura, porque sabemos que es fundamental para las familias contar con apoyo de los equipos municipales”, dijo.

En tanto, el Alcalde Christian Ortega valoró la participación y el gran trabajo desarrollado por los monitores.

Fueron diversas las actividades en las que pudieron participar las niñas y niños, entre las que destacan las visitas a piscinas y lugares de veraneo, la práctica de disciplinas deportivas, entre otras.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *