Home / SAN ESTEBAN / San Esteban fue sede de la capacitación provincial de control de incendios para los agricultores

San Esteban fue sede de la capacitación provincial de control de incendios para los agricultores

  • El propósito de la capacitación fue que conozcan el comportamiento del fuego, las situaciones y normas que hay que ver cuando se está en campo para mantener la seguridad.

Mediante un trabajo colaborativo entre la Oficina de Prodesal de San Esteban, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la comuna se convirtió en la sede provincial de una capacitación de prevención de incendios forestales. La iniciativa, a la que concurrieron referentes y agricultores de las localidades de Los Andes; Calle Larga y Rinconada, estuvo dirigida por profesionales de CONAF, quienes tenía como objetivo entregar orientaciones para evitar un incendio forestal y cómo enfrentar un siniestro de esta naturaleza.

Ante esto, Ramiro Martínez, Coordinador del Programa PRODESAL de San Esteban, afirmó que “hoy nos tocó ser sede y recibir a las cuatro comunas de la provincia de Los Andes. Tuvimos una grata impresión de CONAF, quienes destacaron varios puntos importantes, cómo evitar las quemas y cuáles son los conductos regulares a seguir en momento de realizar estas situaciones. Un total éxito por parte de las personas y esperamos poder generar proyectos con CONAF en un futuro próximo”, afirmó.

De la misma manera, la prevencionista de incendios forestales de CONAF, Ana Díaz, destacó la alta participación y afirmó que existe un compromiso constante por generar acciones destinadas a capacitar a la comunidad: “El día de hoy nosotros realizamos y vimos los conceptos con respecto a lo que significa un incendio forestal en las áreas donde ellos viven, los tipos de trabajos que se pueden realizar, los ejes estratégicos en cuanto a la prevención de incendios forestales que realiza CONAF a nivel regional y nacional y también como ellos pueden hacer uso del fuego de manera controlada para la eliminación de los residuos vegetales, y es super importante lograr interiorizar a los usuarios sobre estas materias”.

En ese sentido, CONAF reforzó el mensaje sobre la importancia del aviso oportuno ante cualquier avistamiento de un incendio contactándose al 130, a fin de poder controlarlo en el menor tiempo posible.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *