Home / SAN ESTEBAN / Óptica Comunal de San Esteban logró exitosa primera semana con operativos en terreno

Óptica Comunal de San Esteban logró exitosa primera semana con operativos en terreno

  • Los operativos ya han atendido a más de 150 personas de la comuna en El Higueral, El Cobre, El Canuto y Camino Internacional.

Tras una semana en funcionamiento, la Óptica Comunal de San Esteban saca cuentas alegres de sus primeros operativos oftalmológicos en terreno, sumando más de 150 atenciones a vecinas y vecinos en los sectores más alejados de la comuna del Higueral, El Canuto, Camino Internacional y El Cobre.

“Queremos contarles que estamos en nuestra segunda semana de actividades de nuestra óptica comunal, esta vez en terreno, a esperas de poder inaugurar nuestro centro cerca de la plaza comunal y decirles que ya van más de 150 personas que han sido atendidas por nuestros equipos de trabajo, por nuestra tecnóloga, por nuestro equipo de atención oftalmológica. Las personas que ya han participado pueden dar fe de la efectividad, la rapidez y la simpleza de la ejecución de nuestras tareas y hoy acompañados además por la municipalidad de Valparaíso con el convenio que realizó nuestro Alcalde Christian Ortega.”, comentó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

La prestación, que es completamente gratuita, consiste en la evaluación de la tecnóloga médico de diferentes patologías con tecnología de última generación, entrega de diagnóstico y de una receta oftalmológica para que el usuario pueda comprar sus lentes.

Cabe destacar que en primera instancia, estos operativos ópticos son apoyados por la óptica popular de Valparaíso, quienes han enviado a una de sus funcionarias a vender lentes a un bajo costo, para que las y los vecinos puedan acceder desde ya a comprar su receta. El valor de los marcos van entre los $3.500 y los $23.000 pesos.

El director del Departamento también hizo un llamado a las vecinas y vecinos de los diferentes sectores a estar atentos a los próximos operativos y destacó que incluso, cuando uno de los sectores presente una alta demanda, se agendará otra fecha para atender a la gran mayoría de las personas del sector.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *