Home / SAN ESTEBAN / Fiesta de la Chaya de San Esteban se posiciona como la mejor de la provincia tras 5 exitosas jornadas

Fiesta de la Chaya de San Esteban se posiciona como la mejor de la provincia tras 5 exitosas jornadas

  • El municipio hizo un balance de 40 mil personas, las que presenciaron los shows artísticos de connotadas bandas locales, nacionales e internacionales, potenciando a la comuna como un referente cultural durante el periodo veraniego.

Todo un éxito resultaron las cinco jornadas de la Fiesta de La Chaya en San Esteban, evento organizado por el municipio que congregó a miles de personas y que se posicionó como la mejor de la Provincia, tanto por la calidad de los artistas y equipos técnicos, como por sus emprendedores.

De hecho, y como gran novedad para este año, se vivieron dos entretenidas jornadas itinerantes: El viernes 17 febrero, en Lo Calvo, con las presentaciones en vivo de las Bandas Nostalgia de Amor y Gregory Godoy, y el sábado 18, en Llanos Norte, con la puesta en escena de los grupos “Fantasía” y “combo dulce locura”.

En tanto, la Plaza de Armas fue la sede de los exitosos últimos tres días. Para ello, se instaló un amplio y moderno escenario que albergó las presentaciones de reconocidos grupos locales, nacionales e internacionales, quienes brindaron un show de primera calidad para todas y todos los sabestebinos.

El jueves 23, se presentaron sobre el moderno escenario las agrupaciones Piraña Cuatro, Nelson Espíndola y Valeria Nicool y cerró la noche con la reconocida “Superbanda tropikal de Vallenar”, quienes hicieron bailar a todos los presentes.

El viernes 24, fue el turno de la juventud, con las presentaciones de las agrupaciones locales Lumpen, Ara Luna y se cerró con broche de oro, con la ovacionada exhibición del rapero nacional, ChysteMC.

El sábado, en su jornada de clausura, los asistentes se deleitaron con Claudia Bernal, cantaron y apreciaron todo el romanticismo de Natalino y terminaron cantando y bailando con la energética presentación de la banda argentina “La Cumbia”, quienes celebraran sus 25 años.

Fueron más de 40 mil personas las que se congregaron durante las cinco jornadas, repletando cada noche y disfrutando esta actividad con la que el municipio cerró las iniciativas estivales.

El Alcalde Christian Ortega manifestó que “estamos muy contentos con la gran participación. Valoramos mucho el cariño de la gente y la aceptación de nuestra parrilla artística. Creemos que pudimos llegar a distintos públicos precisamente por la variedad de las agrupaciones que se presentaron durante estos días. Sabemos que es importante abrir espacios para la comunidad y para las muestras artísticas. Así que la evaluación es muy positiva”, apuntó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *