Home / EL VALLE / Los Andes conmemora el Día Internacional de la Mujer

Los Andes conmemora el Día Internacional de la Mujer

Entregando reconocimientos a mujeres destacadas en distintos ámbitos del quehacer comunal.

Más de 90 mujeres se dieron cita en una simbólica ceremonia de reconocimiento que se realizó desde la Casa Municipal de la Mujer para relevar el tremendo aporte de la mujer en la sociedad y el desarrollo de la comuna de Los Andes.

Mujeres de todas las edades, principalmente, dirigentas sociales fueron reconocidas por la autoridad comunal que tuvo significativas palabras en esta nueva conmemoración del 8M.

“Hoy estamos con las mujeres protagonistas de la comuna, luchadoras, creativas, valientes que son protagonista del quehacer de nuestras comunidades, con este pequeño desayuno se destacan a nuestras líderes y que cumplen un rol fundamental, por nuestro sello es empoderarlas y nace desde nuestra casa municipal con capacitaciones y el acompañamiento”, enfatizó Rivera.

Una de las reconocidas de la jornada fue Mónica Jiménez, vicepresidenta del Comité de Damas Rotarias, quien demuestra su capacidad de entrega, espíritu solidario y amistad a toda prueba. Siempre colaboradora y participativa. Ella agradeció al alcalde y Concejo Municipal este reconocimiento.

Pamela Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Trasandino sostuvo: “Quiero agradecer este reconocimiento que nos ha hecho el municipio junto a la Casa Municipal de la mujer, porque estamos súper contentas y hemos aprovechado todas las herramientas que nos entrega para nuestro crecimiento”.

Rosa Guzmán, encargada de participación social del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, sostuvo que “para ella fue una sorpresa que me hayan reconocido por el equipo directivo del establecimiento; agradecer el alcalde y el municipio, creo que nos falta mucho en avanzar en los derechos de la mujer, ha sido histórica la lucha por la igualdad”.

Marcia Armijo Muñoz, artista agregó que “yo creo fundamental relevar a las mujeres en las áreas de nuestro desarrollo, me siento agradecida del espacio que se nos ha abierto en Casa de la Mujer y también por ser escogidas para reconocer nuestro rol en la sociedad”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *