Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban conmemora el Mes de la Mujer con una serie de iniciativas y renueva las atenciones del Centro de la Mujer en la comuna

Municipio de San Esteban conmemora el Mes de la Mujer con una serie de iniciativas y renueva las atenciones del Centro de la Mujer en la comuna

  • Durante la actividad, el Alcalde Christian Ortega destacó los trabajos desarrollados por el municipio y DAEM en pos de mejorar las condiciones de la educación y de crear todo tipo de acciones que favorezcan al alumnado.

Con la presencia de distintas autoridades, encabezadas por el Alcalde Christian Ortega, dirigentas, representantes de agrupaciones sociales y vecinas, se desarrolló el acto de conmemoración del 8M: día de la mujer en San Esteban, instancia que permitió renovar el compromiso del municipio por continuar construyendo una comuna que avanza, resguarda, apoya a las vecinas.

La iniciativa, que contó con la puesta en escena de diversas demostraciones artísticas realizadas por artistas locales, tuvo como clímax el reconocimiento a 10 sanestebinas que han desarrollado un importante rol en diversos rubros y acciones.

  1. Eva Rojas, por su destacada participación en Protección Animal de San Esteban.
  2. Ana Ahumada, escritora sanestebina.
  3. Mónica Ramírez, funcionaria de Cesfam con 34 años de servicio.
  4. Luisa Sánchez, vecina que participó activamente apoyando durante la emergencia del aluvión.
  5. María Maldonado, trabajadora de la empresa de aseo y ornato.
  6. Carmen Cabrera, trabajadora de la empresa de aseo y ornato.
  7. María Carvallo Espíndola, usuaria del programa “Más adultos mayores autovalentes”.
  8. Julia Córdova Toro, usuaria programa “Cardiovascular”.
  9. Fernanda Sáez Martínez, subcomisario de servicios de la Tercera Comisaría de Los Andes.
  10. Melissa Pinto Contreras, bombera de la comuna. 

Al finalizar, el Alcalde Ortega, junto al Delegado Presidencial, Cristian Aravena y las concejalas Marian Leiva, Sandra Miranda y Mónica Arancibia, izaron la bandera morada, la que permanecerá durante todo el mes de marzo en el frontis del municipio.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “estamos conmemorando el día internacional de la mujer. Y, a través de este acto, ponemos en valor la función y el rol que cumplen las sanestebinas en el crecimiento de la comuna. Vaya para todas ustedes nuestro abrazo y reconocimiento por su trabajo y aporte al desarrollo de San Esteban. Seguiremos trabajando por contar con mayores espacios destinados para ellas y para que más instituciones funcionen acá, que es donde siempre debieron atender”, afirmó.

En la misma línea, la Concejala Marian Leiva, afirmó que “estamos muy preocupados como comuna, como administración municipal y concejo, a que se dé realce a este tipo de actividades, conmemoración, que nos llamen a reflexionar sobre la importancia de la lucha de las mujeres por más de 3 siglos”, afirmó.

Renovación de las atenciones del centro de la mujer en la comuna

Otra de las grandes novedades que trajo el 8M en San Esteban fue la renovación de las atenciones que el Centro de la Mujer desarrollará en la “Casa de la Mujer”, instancia que permitirá a vecinas víctimas de violencia ser apoyadas y acompañadas, a través de un equipo multidisciplinario, sin necesidad de desplazarse a otros puntos del Valle de Aconcagua.

A juicio del Alcalde Ortega, esta iniciativa, que ya lleva ejecutándose hace más de un año en San Esteban, es otra demostración más de la política de equidad, acompañamiento y protección de las vecinas.

“Este convenio viene a fortalecer el trabajo que hemos desarrollado en cuanto al apoyo de las sanestebinas. En este mes, en el que conmemoramos al día internacional de la mujer, es fundamental que sigamos apoyando, resguardando y relevando el rol de ellas en el desarrollo de nuestra comuna”, afirmó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *