Home / EL VALLE / Condominio Monte Verde de Los Andes inaugura mejoramiento completo a la sala de bombas

Condominio Monte Verde de Los Andes inaugura mejoramiento completo a la sala de bombas

Gracias a un proyecto municipal que permitió que 150 familias pudieran contar con agua potable las 24 horas al día.

Durante años, 150 familias del condominio social Monte Verde en la comuna de Los Andes vivieron toda una pesadilla con el desperfecto de su sala de bombas, cuyos arreglos no pudieron hacerse efectivos con la garantía que los departamentos tenían y que Serviu debía fiscalizar.

Este condominio fue entregado en 2015 y ya en 2017 se presentaron los primeros problemas con el agua potable. Años de complejidades que se tradujeron en un desmejoramiento de la calidad de vida, y que terminaron hace pocas semanas cuando el municipio a través de la secretaria de Planificación Comunal, Secplan, levantó un proyecto que tuvo un financiamiento municipal (aprobado por el Concejo Municipal) de $21 millones de pesos y una contraparte vecinal de $9 millones.

Este mejoramiento de la sala de bombas fue inaugurado por la comunidad del Monte Verde y las autoridades municipales.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes comentó que “una de las cosas importantes que tiene el servicio público es solucionar problemas que uno va heredando, estamos en condominio Monte Verde y uno de los temas más complicamos que heredamos en el 2017 tiene relación con las bombas para la entrega de agua potable a todas estas familias”.

Agregó: “En medio de la pandemia nos comprometimos en buscar solución y el concejo municipal aprobó la moción de hacer una alta inversión para solucionar el tema, hoy estamos cumpliendo la palabra con el arreglo ya hecho y el fin del problema”, enfatizó la autoridad comunal.

Sebastián Brito, director de la secretaria de Planificación Comunal, explicó “que este proyecto consistió en el mejoramiento de la salsa bombas porque los vecinos tenían un problema complejo con la entrega de agua en sus departamentos y nosotros como secplan levantamos un proyecto que diera solución definitiva”.

María Pía Vilches, presidenta del comité de administración del condominio Monte Verde comentó que “para nosotros es fantástico que nos pudieran haber ayudado y la municipalidad nos colaboró este año para poder finalizar un proyecto que estábamos gestionando desde 2020 y sin esos recursos municipales estaríamos sin agua”.

La vecina Clara Cornejo, también piensa similar: “es algo primordial y único tener agua, se luchó mucho por este proyecto, fueron muchos años que estuvo mala la sala de bombas, pero gracias a las gestiones de los vecinos y del municipio se consiguió”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *